CROACIA 1-0 PANAMÁ

Ante Roguljic es felicitado por sus compañeros tras anotar el gol (Foto: FIFA.com)

Ante Roguljic es felicitado por sus compañeros tras anotar el gol (Foto: FIFA.com)

Partido muy disputado y animado donde Croacia se rehizo de su mal comienzo poniendo mucha intensidad desde un principio con Alen Halilovic y Elvir Maloku con un papel protagonista sobre el terreno de juego. Pudo adelantarse el combinado de Panamá, pero Zúñiga falló un remate de cabeza casi a placer en un centro bien medido por Jomar Díaz. Pero la mayoría de las ocasiones fueron a favor de Croacia, y se rubricó con el gol de Roguljic que vino precedida de un control fabuloso de Maloku y asistiendo al delantero. Poco después, el mismo Elvir Maloku pudo hacer el 2-0 con un disparo potente a la base del palo derecho pero una buena estirada de Jaime De Gracia logró desviar el balón. En la segunda parte, el panameño Vidal González estrelló un lanzamiento en el larguero que a punto estuvo de poner tablas enel luminoso, aunque finalmente el resultado quedó con el 1-0 favrable a Croacia. Con dos partidos perdidos, Panamá buscará cosechar algún punto ante Marruecos mientras que los croatas jugarán contra Uzbekistán.

TÚNEZ 1-0 RUSIA

Maher Gabsi celebra un gol que clasifica a la selección de Túnez

Maher Gabsi celebra un gol que clasifica a la selección de Túnez

La selección de Túnez ha conseguido una valiosísima victoria ante Rusia que le permite pasar a la siguiente ronda del torneo. El partido fue un ‘cara a cara’ donde el equipo ruso gozó de las primeras oportunidades, algunas de ellas muy claras por parte de Nurisov que no acertó a dirigir a portería cuando se quedaba sólo frente a Ben Hessen. El combinado tunecino no le perdía la cara al encuentro y también tuvo sus oportunidades en la primera parte aunque sus disparos no encontraron puerta. En la segunda mitad, con tanta falta de puntería, Túnez aprovechó una internada de Gabsi para marcar el gol que le diera 6 puntos y le diera el pase a Octavos. Rusia tendría numerosas oportunidades cuando el partido estaba en el descuento pero ninguna acabó con el resultado esperado. Los rusos se verán las caras ante Venezuela en la última cita en fase de grupos mientras que Túnez se medirá a Japón.

UZBEKISTÁN 0-0 MARRUECOS

Sofyan Amrabat intenta deshacerse de la marca de Khursanov (Foto: FIFA.com)

Sofyan Amrabat intenta deshacerse de la marca de Khursanov (Foto: FIFA.com)

Partido sin goles en el que a los dos les vale el punto cosechado y reunir 4 puntos a falta de un partido por disputar.Ninguno de las dos selecciones hizo grandes méritos para llevarse el partido, pero algo mejor estuvo la selección de Marruecos, que pudo adelantarse en varias ocasiones por medio de Karim Achahbar y sobre todo en un disparo de Hamza Sakhi que golpeó en el larguero y rebotó por bajo pero no acabó entrando a la portería. Una lástima que no entrase. Un partido bastante gris, en el que Marruecos quería parecerse al equipo que desmontó a Croacia en el anterior partido. Uzbekistán por su parte tuvo una gran oportunidad al final del partido cuando Abbasov, que ya marcara ante Panamá, pudiera rematar de cabeza un balón que finalmente se marchó por arriba del travesaño. En el último partido de este grupo C para Marruecos será ante Panamá, ya con muy pocas opciones de clasificación sin ningún punto cosechado. Uzbeistán jugará contra Croacia que paeceencontrar su juego y querrá clasificar como primera de grupo.

JAPÓN 3-1 VENEZUELA

Los jugadores de Japón al fin del encuentro festejaron su pase a Octavos

Los jugadores de Japón al fin del encuentro festejaron su pase a Octavos

Otra nueva actuación estelar de Japón deja muy tocada a Venezuela que tenía esperanzas en puntuar en este partido para después jugárselas ante Rusia en el último partido. Pero Japón, con un equipo titular muy distinto al que enfrentó a Rusia, demostró que es un rival muy difícil para jugarle. Japón tuvo el manejo del partido desde un primer momento y pasó por encima de la vinotinto que ya en el minuto 7 consiguió el 1-0 por medio de Sugimoto para mandar a gol un mal despeje defensivo de Venezuela. Más tarde José Caraballo terminó anotando el gol del empate tras una jugada que él mismo empezó. Un gol que llenaba de esperanza al equipo de Dudamel en busca de puntuar. El partido no cambió de rumbo y en una buena jugada colectiva de Japón, Watanabe finalizó empujando el balón y marcando el 2-1 en el minuto 44. En la segunda mitad, los japoneses hicieron esforzarse a Beycker Velásquez, que tuvo muy buenas intervenciones. De no ser por el portero venezolano la goleada hubieses sido bastante mayor de loq ue finalmente fue. Ya en el termino del encuentro, Juan Tineo cometió penalti y Watanabe convirtió dejando el resultado de 3-1 en el marcador. La selección de Japón queda clasificada ya con 6 puntos y se debatirá el primer puesto con Túnez en el último partido del grupo. Más dramático será el Venezuela – Rusia que deparará cuál de ellos será el tercero del grupo D, albergando la posibilidad de ser uno de los mejores terceros que pasan a la siguiente ronda.