Foto: anfp.cl

Foto: anfp.cl

Ya son dos las jornadas en la liga chilena y si hay un equipo que se está mostrando especialmente fuerte, a pesar de lo poco que se lleva disputado, ese es Santiago Wanderers. Lo cierto es que el pleno de seis puntos también lo han conseguido Universidad de Chile, Huachipato o Unión Española, pero llama la atención de esta segunda jornada, que el equipo de Vaparaíso jugaba ante uno de los equipos que mejor imagen habían dejado en la primera fecha, Cobreloa.

En un duelo de estas características, entre dos equipos con confianza que no dudan en ir a por la victoria, cualquier error se paga caro, y eso es lo que le ocurrió a los porteños cuando su portero, el joven Castellón, se confió en exceso ante la presión rival y perdió la pelota fuera de su área dejando en bandeja el gol a los albinaranjas. Parecía que un error de ese calibre podía ser letal en un partido tan igualado a priori, pero que fuese bastante tempranero y la confianza de Santiago Wanderers en este arranque fue decisiva.

Fue entonces cuando el argentino Jorge Luis Luna y el extremo uruguayo Matías Mier se erigieron como protagonistas del encuentro. Antes de terminar la primera parte, con uno de esos goles psicológicos, Mier cogió la pelota en la izquierda, Gutiérrez arrastró los centrales a lo que sería el palo largo para que Luna trazara una diagonal que el uruguayo vio perfecta para dejar el balón franco al ex de Estudiantes de la Plata. Un empate que duró realmente poco, pues nada más iniciar la segunda un pase en profundidad de Luna dejó a Mier frente al portero tras verse favorecido por un rechace y dejando atrás al portero en su carrera sumó por segunda vez consecutiva los tres puntos para los de Valparaiso.

En otros estadios el protagonismo fue para Canales, que con sus goles puso a la U de frente en su partido, o las trabajadas victorias por la mínima de Unión Española ante Universidad Católica o Huachipato, que ganó a domicilio, pero Santiago Wanderers ha empezado fuerte y habrá que ver quien termina arriba en esta carrera de fondo.