Se jugó este fin de semana pasado, la 28ª jornada en Italia con varios puntos que destacar. Antes de empezar cabe recordar que este fin de semana no habrá Serie A debido al parón por selecciones, ya que se juegan partidos amistosos y clasificatorios para la Eurocopa de Francia que tendrá lugar el año que viene.

Lo que no es noticia, es el paseo que se está pegando la ‘Vecchia Signora’ estas últimas jornadas por el Calcio, a pesar de no poder contar con jugadores como Pogba o Pirlo que son jugadores clave para Allegri, la Juventus está practicando un muy buen fútbol, está jugando con autoridad y sobre todo juega a lo que quiere Tévez que sigue en estado de gracia después de la fantástica exhibición que dio en Dortmund. El ‘apache’ volvió a ver puerta ante el Genova (1-0) y es el máximo goleador de la Serie A, de momento.

Por su parte, equipos como la Fiorentina, Lazio y Sampdoria siguen sin dar respiro a sus directos competidores que no pueden fallar si no quieren dejar su posición en la clasificación a los que vienen de abajo. La Lazio de Paoli sigue intratable, manteniéndose a un punto de la Roma. Esta vez ganó al Hellas Verona con goles de Felipe Anderson y de Candreva. Las grandes actuaciones que está dejando Felipe Anderson desde que volvió de la lesión han dejado de ser noticia en Italia, este chico esta jugando a un nivel altísimo y de seguir así no me extrañaría que en verano acabara en algún equipo grande. De hecho, equipos como Chelsea o Manchester United le siguen muy de cerca.

La Lazio ‘vola’ hasta puestos de Champions. (FOTO: www.sslazio.it)

 

También la Sampdoria se llevó un duelo que podríamos catalogarlo de Champions. Quién nos iba a decir que a estas alturas la Sampdoria estaría aspirando a jugar Europa League o incluso  Champions. El conjunto genovés lleva 13 puntos de los últimos 15, y ha conseguido asentarse en la cuarta plaza a 4 puntos de la Lazio. La ‘Sampdo’ consiguió ganar en casa por 1-0 al Inter de Milán. Eder consiguió marcar la diferencia mediante un gol de libre directo. Poco pudo hacer el Inter ante una gran Sampdoria que no cedía terreno, lo más destacado de los de Mancini fue un disparo de Icardi al travesaño.

Por otro lado, lo más destacado de la jornada es que Roma y Milán volvieron a conseguir los tres puntos. El primero, no conseguía ganar desde el 6 de Enero, una auténtica brutalidad. Bien, pues su víctima fue el Cesena que anda en puestos de descenso. Bastó un gol de De Rossi para que los ‘giallorossi’ además de cuajar un gran encuentro, volvieran a la senda de la victoria casi 3 meses después.

Importante y necesaria victoria de la Roma, después de casi 3 meses sin hacerlo. (FOTO: www.asroma.it)

 

El que llevaba tiempo sin ganar pero no tanto,4 jornadas sin conocer la victoria, fue el Milán que consiguió ganar al Cagliari de Zeman por 3-1 en San Siro. Un partido catalogado de alto riesgo en el que Inzaghi se jugaba en puesto. Podríamos decir que Ménez dio un poco de oxigeno a Inzaghi gracias a sus dos goles y a su aportación incansable en ataque, el otro gol de los ‘rossoneri’ lo consiguió Phillipe Mexes mientras que por parte del Cagliari anotó Diego Farias.

En cuanto a otros resultados de esta jornada, hubieron tablas en el Udinese-Fiorentina en el que se confirman las buenas sensaciones de este tramo final de temporada de Mario Gómez. El ariete español consiguió firmar un doblete que deja a la Fiorentina a un punto del Napoli que es quinto. La Fiorentina recorta distancias con el Nápoles que empató en San Paolo ante el Atalanta. El equipo de Rafa Benítez ha pasado de estar en la zona alta de la tabla a ocupar la quinta posición. El rendimiento de los napolitanos ha bajado considerablemente respecto a la primera vuelta donde era un equipo firme y fiable. A los pupilos de Rafa solo les queda cogerse a hacer un buen papel en Europa League y a clasificarse para Champions League la campaña que viene, que desde luego tiene plantilla de sobra para conseguirlo.