Lucas Pratto en la celebración del gol ante Independiente. (Foto: diariouno.com.ar)

Lucas Pratto en la celebración del gol ante Independiente. (Foto: diariouno.com.ar)

Hoy vamos a hablar de Lucas Pratto ( 4 de junio de 1988. La Plata, Argentina.) delantero de Vélez Sarsfield que está causando sensación desde la pasada campaña, especialmente cuando formó dupla con Mauro Zárate -éste hoy en West Ham United-. Una pareja totalmente compenetrada que fue la mejor de todo el campeonato liguero.

El camello, como lo llaman, anotó  15 goles entre torneo inicial, final y Copa Libertadores en un total de 40 partidos;  además de facilitar otros tantos goles al argentino Mauro, su fiel compañero de batallas.

A pesar de su gran altura, de su corpulencia, de su robusta apariencia,  es un jugador muy hábil tanto con el balón como sin él. A primera vista, al ver su forma física con su forma encorvada, su exceso de peso, y sus andares poco comunes cuesta creer que es ágil, pero sólo hay que ver los desarrollos de los partidos para comprobar que es así. Si bien, lo más importante, o de lo que vive un gran delantero es del gol, El Oso, también es un estupendo asistente.  Cualquiera pensaría al verlo que es un tanque, un nueve clásico de los que se caracterizan por estar siempre bien colocados y definir jugadas en el área pequeña o aguantar y pelear solamente balones aéreos luchando constantemente con los centrales para así fijarlos y facilitar espacios a jugadores de segunda línea, pero no.

Lucas Pratto se formó en la cantera de Tigre, luego pasó a FC Lyn Oslo y más tarde llegó a Boca Juniors . De ahí llegó a Unión Santa Fe.  En 2010-11 logró un campeonato chileno con Universidad Católica. También estuvo en Italia, en Génova,  aunque su paso fue poco fructífero por la Serie A, ya que sólo anotó 4 goles. Ahora en Vélez busca seguir su progresión como futbolista.

En su debe, se encuentra reducir peso y dar sensación de mejor futbolista. Técnicamente podría mejorar el cabezazo ya que con su 1,89 cms es un arma muy desaprovechada por su parte.

En este mercado veraniego equipos como River han llegado a ofertar por él 5.000.000 de dólares que han sido rechazados  desde la dirigencia de ‘Liniers’.

En este Torneo de Transición en el que se llevan ya disputados 3 partidos, El Fortín ha conseguido hacer pleno de victorias, y mucha culpa de ello la tiene la eficacia goleadora de Lucas Pratto, que con 3 goles hasta el momento es el máximo artillero del campeonato. Así pues, está satisfaciendo su mayor deseo, como ya comentó en varias ocasiones, de ser el pichichi de la liga.

La historia amorosa entre el gol y Lucas Pratto continuará…