La segunda jornada del campeonato doméstico en Inglaterra dejó algún que otro resultado inesperado, pero el aspirante a revalidar el título camina con paso férreo en el larguísimo sendero que supone la Barclays Premier League.

http://wpmedia.o.canada.com/

Foto: wpmedia.o.canada.com/

La jornada comenzó con un aburrido empate a cero entre Aston Villa – Newcastle que no dejó contento a nadie a pesar de que solo es la segunda fecha, pero si estos equipos quieren ahorrarse sufrimiento (y eso que el Newcastle se salvó con mucha solvencia en la temporada anterior) deberían ir puntuando cuanto antes. Así, el Villa queda con 4 puntos y el Newcastle, con solo 1. Exactamente lo mismo pasó entre Southampton y West Bromwich Albion: empate a cero en un partido que no quedará en el recuerdo de nadie y que dejó a los Saints con un punto y al WBA, con 2.

Para los goles tuvimos que esperar al encuentro que enfrentaba al Crystal Palace y al West Ham, con victoria a domicilio por 1-3 de los londinenses. Zárate y Downing pusieron el 0-2 inicial, Chamakh (viejo conocido del Arsenal) recortó distancias pero, en el minuto 62, Cole puso el 1-3 definitivo. Al Swansea, por su parte, le valió la victoria por la mínima ante el recién ascendido Burnley, gracias a Dyer, para sumar el 6 de 6 en su casillero y colocarse cuarto. El Chelsea también hizo los deberes ante otro recién ascendido, el Leicester, pero le costó encontrar la senda del triunfo, pues hasta el minuto 63 los de Abramovich no se pondrían por delante con un buen gol de Diego Costa y que, más tarde, Hazard se encargaría de sellar el triunfo con otro chicharro y dejando a los blues con 6 puntos, en segundo puesto.

El encuentro en el Goodison Park entre Everton y Arsenal, si bien dejó un empate, fue emocionante por las características del mismo: al descanso ya dominaba el conjunto local tanto en juego como en marcador, con goles de Coleman y Naismith, a un Arsenal con la mente puesta en la eliminatoria contra el Besiktas. Pero eso no fue suficiente, pues en los últimos 8 minutos Ramsey recortó distancias y Giroud puso las tablas en el descuento, rascando así un punto en una de las salidas más complicadas del campeonato desde que Roberto Martinez entrena a los vecinos de Anfield.

Ya en domingo, un nuevo empate entre Hull y Stoke City en el KC Stadium. Jelavic puso el 1-0 local antes del descanso y, en el 83, Shawcross puso las tablas que serían definitivas. Nada que ver este partido con el del White Hart Lane entre Tottenham y Queen’s Park Rangers, con un aplastante triunfo por 4-0 que coloca a los Spurs como líderes del torneo por el goal average. La goleada corrió a cuenta de Chadli por partida doble, Dier y un viejo conocido de la Liga BBVA: Adebayor.

Sorprendente el nuevo tropiezo del United de Van Gaal, que pedía a gritos la incorporación de Di María en partidos como este del Stadium of Light frente al Sunderland. Mata, de rebote, adelantó a los diablos rojos, pero Rodwell, apenas 15 minutos más tarde en una buena jugada de estrategia, puso el que sería el empate definitivo a pesar del constante asediovisitante durante la hora restante y que, al final, no encontró premio y fue un punto que supo a gloria para Gustavo Poyet.

Campeón y subcampeón jugaban en lunes, y la superioridad citizen se hizo patente más en el marcador que en el juego, pues era el Liverpool quien tenía el control y los de Pellegrini, el gol. Jovetic, al borde del descanso, penalizó un grave error del debutante Alberto Moreno y, ya en el 55, puso el 2-0. Agüero saltó al campo y no tardó ni 15 segundos en poner el tercero en la cuenta del Manchester City. Lamentablemente para el Liverpool, su gol para salvar el honor no vino de un hombre propio, sino de un error de Zabaleta que concedió el gol en propia puerta. Quizá Brendan Rodgers vaya a echar de menos a Suárez este año…

De este modo, la clasificación es la siguiente.

1- Tottenham: 6 puntos

2- Chelsea: 6 puntos

3- M. City: 6 puntos

4- Swansea: 6 puntos

5- Arsenal: 4 puntos

6- Hull City: 4 puntos

7- Aston Villa: 4 puntos

8- West Ham: 3 puntos

9- Liverpool: 3 puntos

10- Everton: 2 puntos

11- Sunderland: 2 puntos

12- WBA: 2 puntos

13- M. United: 1 punto

14- Southampton: 1 punto

15- Stoke: 1 punto

16- Leicester: 1 punto

17- Newcastle: 1 punto

18- Crystal Palace: 0 puntos

19- Burnley: 0 puntos

20- QPR: 0 puntos