El joven equipo de Hughes

Tres temporadas consecutivas acumula el Stoke City sin poner de inicio a un jugador inglés menor de 21 años. Esta temporada no parece que vaya a resolverse el problema…al menos de momento, pero Hughes ya dejó claro que quiere modernizar el club y, además, darle oportunidades a futbolistas más jóvenes que los Crouch, Sorensen o Etherington.
En las últimas horas el mercado se está agitando en el Britannia. Tras la victoria de los potters frente al Crystal Palace, el entrenador galés dijo que pretenden firmar a un par de futbolistas más, además de confirmar que también habrá bajas en el club.
Juan Agudelo, que acumula siete goles en la Major League Soccer con New England Revolution, llegará al Stoke en enero. Es un delantero colombiano de tan sólo 20 años…y debería ser titular. En defensa ya fichó a Muniesa (21 años) y Tony Pulis se hizo con los servicios de Jack Butland, el portero más prometedor del fútbol inglés. Jugaba en el Birmingham de Championship y también tiene 20 años.
Pero el fichaje que más ha ilusionado en el Britannia es la probable llegada de John Guidetti, delantero sueco de 21 años del Manchester City. Es internacional absoluto con Suecia y en la 2011/12, la última temporada en la que estuvo cedido, marcó 20 goles y dio 8 asistencias en 23 partidos con el Feyenoord. Manuel Pellegrini no cuenta con él (tiene a Negredo, Dzeko y Jovetic) y en el Etihad buscan darle salida. Hughes ha preguntado por su situación y ha lanzado una oferta que rondaría los 8.000.000€.
Así las cosas, el once de gala de los potters pasaría de una media de edad de 27,5 años a una de (teniendo en cuenta el fichaje de Guidetti) 24,5, por lo que rebajaría en tres años la edad de un equipo, para Hughes, desfasado, tanto por edad como por estilo de juego.
Además, el entrenador galés se ha fijado en Oussama Assaidi, extremo marroquí de 25 años del Liverpool (estuvo en el palco del Britannia en el Stoke – Crystal Palace) y en Peter Odemwingie (19 goles en el West Bromwich Albion en las tres últimas temporadas), al que no quieren en The Hawthorns después de la polémica surgida el año pasado cuando se frustró su fichaje por el Queens Park Rangers.
Hughes ha asegurado que la próxima semana quiere tener varias caras nuevas en el equipo, aunque no cierra la puerta a esperar hasta el último minuto de mercado para encontrar algo que sacie las necesidades del Stoke, en las quinielas de muchos aficionados para descender esta temporada.