Comenzaba la segunda vuelta de la Bundesliga con la mira puesta en varios frentes que habían quedado abiertos tras los últimos días. Tanto Bayern como Dortmund -que ocupaban polos opuestos al inicio- necesitaban urgentemente tres puntos para resarcirse de los malos augurios. Un apasionante duelo Champions entre el Schalke de Di Matteo y el Borussia de Favre y el debut de Schürrle con los leones marcaban el resto de la zona alta. Repasamos los más interesantes puntos de esta jornada, que no ha defraudado a nadie.

[accordion]
[acc_item title=»Aubameyang guía el renacimiento de los de Klopp (SCF 0-3 BVB)»]

100135527

Aubameyang lideró la convincente victoria de BVB | Foto: Badische Zeitung

Rompió el BVB su mala racha tras dos meses sin conocer la victoria en la competición doméstica (seis meses si solo contamos los encuentros disputados a domicilio) en un partido donde los negriamarillos, liderados por un expecional Aubameyang, convencieron y se impusieron con suma facilidad.

Dos goles y una asistencia del gabonés para sentenciar a un pobre Friburgo con un claro 0-3, en un encuentro donde se volvió a ver a un Dortmund ejerciendo una dura presión en tres cuartos de cancha y combinando con la velocidad y precisión que le había caracterizado en los últimos tiempos. Mejoró con creces con el pase de los minutos en calma y clarividencia, incluso en la parcela defensiva que tantos problemas había causado en las últimas semanas. Nota alta para los de Klopp, que salen del descenso y pueden volver a poner la mira en los puestos europeos.
[/acc_item]
[acc_item title=»En Bremen vuelven a soñar con Europa (BRE 2-1 B04)»]

Junuzovic celebra su golazo de falta ante Bayer | Foto: Soccer Highlights Today

Junuzovic celebra su golazo de falta ante Bayer | Foto: Soccer Highlights Today

Tras cuatro años sin viajar por el viejo continente, el buen momento de forma de los de Viktor Skripnik ha vuelto a poner a un talentoso Werder en el tumulto por entrar en competición europea. El conjunto de Bremen confirmó su buena racha con la victoria por 2-1 ante un Bayer que evidencia su bajón respecto al comienzo del curso.

Una primera media hora excepcional valió a los verdiblancos para conseguir un cómodo margen de dos goles que solo vieron peligrar cuando Çalhanoglu recortó distancias antes del descanso, aunque los de Skripnik fueron claramente superiores en el cómputo global. La debilidad defensiva de Bayer -que se ha deshinchado respecto al de comienzos de liga- supuso la principal baza a favor de Werder, que con la velocidad de los Bartels y Selke y la calidad de Fritz aprovechó para llevarse tres importantes puntos que les dejan empatados con los puestos de Europa League.

[/acc_item]
[acc_item title=»La zona Champions al borde del colapso (SCH 1-0 BMG // FCA 2-2 EIN)»]

Dos plazas Champions en juego y, por ahora, cuatro claros aspirantes: el siempre cumplidor Schalke de Di Matteo, el ya conocido y temido Augsburg de Weinzierl, el luchador Borussia de Lucien Favre, y el ofensivo Bayer de Schimdt. Tan solo dos puntos separan a los cuatro equipos, que se encuentran también muy igualados en lo táctico.

Schalke se llevó un partido muy disputado ante un duro Gladbach | Foto: Bild

Schalke se llevó un partido muy disputado ante un duro Gladbach | Foto: Bild

Schalke y Gladbach se enfrentaron el viernes en un duelo tácticamente excepcional. Muy pocas ocasiones claras y un partido que se llevaron los de Gelsenkirchen por la mínima (1-0) gracias a un tempranero gol de Barnetta. Dos equipos muy sólidos atrás -el cuarto y el segundo equipo menos goleados de la liga, respectivamente- que no pudieron desplegar todo su potencial ofensivo y que siguen rellenando con notas brillantes sus formularios para ganarse un hueco en la Champions.

Si la derrota de los de Leverkusen deja últimos del ‘pack’ a los de Schmidt, el Augsburgo desaprovechó una oportunidad de oro para situarse tercero en solitario. Arrollaron al Eintracht en los primeros 45 minutos, en lo que fue un 2-0 pero pudo haber sido mucho más; y dos goles en dos despistes de los de Weinzierl valieron para terminar con 2-2 lo que debió haber sido una clara victoria del equipo revelación de este año.

[/acc_item]

[acc_item title=»Los nombres propios: Schürrle, Aubameyang y Drobny«]

Pierre-Emerick Aubameyang (BVB Dortmund): El gabonés participó activamente en los tres goles de su equipo en uno de los mejores partidos de los de Klopp en mucho tiempo. Fue siempre el primero en una presión acosadora, corrió en cada contragolpe y sustituyó su habitual locura desmesurada por la calma y precisión que necesitaba el equipo. Alentador.

schurrle-424426

Schürrle debuta por todo alto con los leones | Foto: Daily Star

André Schürrle (Wolfsburg): Debutó como titular en el Wolfsburg y se postula como jugador importante en lo que resta de temporada. Aunque De Bruyne resultó más determinante con sus dos goles, sorprendió la gran actuación y compenetración del ex de Chelsea con sus compañeros, cerrando el partido con dos asistencias y las expectativas más que superadas. Aplicado.

Jaroslav Drobny (Hamburger SV): Desde los 5 segundos atajando todo acercamiento de un combatiente Hannover, que lo intentó por todos los medios. Sacó un penalti con el 0-0 y tan solo se le escapó un balón tras un barullo en el área que no empañaría su excelente actuación, gracias a la cual el Hamburgo ganó a un rival directo y se acomoda en la zona media de la tabla. Amparador.

[/acc_item]

[acc_item title=»RESUMEN DE LA JORNADA: RESULTADOS Y TABLA«]

SCHALKE 04 (Barnetta 10′) 1-0 GLADBACH

FREIBURG 0-3 BVB DORTMUND (Reus 9′; Aubameyang 56′, 72′)

WERDER BREMEN (Selke 17′; Junuzovic 29′) 2-1 BAYER 04 (Çalhanoglu 43′)

FC AUGSBURG (Klavan 7′; Bobadilla 37′) 2-2 EINTRACHT FRANKFURT (Aigner 45+2′; Alex Meier 70′)

STUTTGART 0-2 FC BAYERN (Robben 41′; Alaba 50′)

WOLFSBURG 3-0 HOFFENHEIM (Dost 3′; De Bruyne 27′, 84′)

MAINZ 05 0-2 HERTHA BSC (Hegeler 35′; Beerens 42′)

KÖLN 0-0 PADERBORN

HAMBURGER SV (Marcelo (PP) 26′; Jansen 50′) 2-1 HANNOVER 96 (Sobiech 66′)

Imagen1

Clasificación de la Bundesliga tras la 20ª jornada

[/acc_item]
[/accordion]