Terminó el Europeo Sub’19 y muchos son los jugadores destacados durante el campeonato. Ha sido difícil conformar un once teniendo que dejar fuera a buenos jugadores turcos y holandeses principalmente. Hombres como Salih Uçan o Anass Achahbar, que aún habiendo mostrado su calidad durante la fase de grupos no han conseguido la clasificación de su selección y han sido superados en repercusión por otros jugadores a la postre más decisivos. También ha sido difícil dejar fuera a jugadores importantes del torneo como los españoles Fede Vico o José Rodríguez, ambos a gran nivel, el portugués Alexandre Guede que encontró el camino del gol para llevar a los lusos a semifinales o su compatriota Tobías Figueiredo, uno de los mejores zagueros del campeonato y sobretodo a Uros Djurdjevic, uno de los hombres más decisivos de la campeona, Serbia.

No obstante, este es nuestro once ideal del campeonato con un 3-5-2 no demasiado habitual pero necesario, pues han destacado especialmente los mediocampistas de los distintos combinados por encima de defensores o incluso delanteros.

Este sería nuestro once ideal del Europeo Sub'19 de Lituania 2013

Este sería nuestro once ideal del Europeo Sub’19 de Lituania 2013

 

A continuación os contamos por qué estos son los once elegidos:

Rubén Blanco

@jorgegonex – La competencia con Benardeau, guardameta francés que también ha hecho un gran campeonato, ha sido grande pero el canterano este joven portero del Celta de Vigo con sus meritorias actuaciones y paradas se ha ganado estar en el once.

Joao Cancelo

@jorgegonex – Este lateral derecho, de aguerridas y expeditivas facultades defensivas, ha sido además una de las «armas sorpresa» de Portugal en ataque. Subidas con mucho sentido y buena técnica para centrar e incluso encarar en alguna ocasión. Le queda pero parece un buen proyecto de futbolista.

Milos Veljkovic

@jorgegonex – Este central que juega en el filial del Tottenham, ha sido el central más destacado de la campeona del Europeo y de los mejores del campeonato. Uno de los principales baluartes de este Serbia

José Gayá

@jorgegonex – Parecía a principio del campeonato que en el ataque español tendría mucho que decir Héctor Bellerín pero el protagonismo finalmente lo ha tomado este lateral zurdo de la cantera valencianista que sigue la estela marcada por Jordi Alba o Bernat. Velocidad, peligrosas incorporaciones y una gran conducción de balón han sido importantes para España

Marko Pavlovski

@jorgegonex – El capitán de Serbia es además el cerebro del equipo, el que marca el tiempo de partido y da sentido al fútbol, ayudando también en tareas defensivas. Su gol ante Francia además, fue decisivo para la clasificación de Serbia como líder.

Adrien Rabiot

@jorgegonex – Este talentoso mediocentro del PSG ha puesto su clase al servicio de Francia cada partido. Recortes, desequilibrio y pases en profundidad que han hecho imprevisible a Francia hasta llegar a la final.

Adrien Hunou

@jorgegonex – Ya os destacábamos al mediapunta del Rennes antes del Europeo y ha confirmado lo que esperábamos. Mucha llegada, goles importantes y un juego entre lineas vital para los franceses. Aportó variedad al ataque en apoyo de Benzia.

Bernardo Silva

@jorgegonex – Mucha calidad la del mediapunta del Benfica. Un sobresaliente trato del balón, conducción y una fantástica llegada desde segunda línea. Probablemente el hombre más decisivo de la selección portuguesa. Además de en ataque, aportó en la salida del balón e hizo mejor el fútbol luso.

Álvaro Vadillo

@jorgegonex – El extremo del Real Betis Balompié ha ido de menos a más durante el campeonato. Tras su exhibición ante Lituania, marcó un gol decisivo ante Holanda y provocó el penalti en las semifinales ante Francia. Una aportación decisiva que lo ha convertido en uno de los mejores futbolistas del combinado español. Debe ganar en regularidad y a veces busca más ser efectista que efectivo pero sus condiciones son enormes.

Yassine Benzia

@jorgegonex – El delantero del Olympique de Lyon ha sido la referencia de Francia arriba. Siempre preparado en boca de gol, utiliza su fortaleza para ganar la posición a los defensores y definir con calidad. Aunque algo irregular, su juego de apoyo siempre ayuda y sus movimientos en el desmarque son muy buenos.

Aleksandar Mitrovic

@jorgegonex – El delantero del Partizán de Belgrado era uno de los futbolistas que llegaba con cierto cartel, pues ya había sido internacional con la absoluta de Serbia. Aún así, ha confirmado todo lo bueno que de él se hablaba, con goles, asistencias y siendo el hombre más decisivo de todo el torneo.