Iniesta fue de los mejores ante Ucrania | Foto: mundodeportivo.com

Iniesta fue de los mejores ante Ucrania | Foto: mundodeportivo.com

La selección española de Vicente del Bosque ganó por la mínima a Ucrania en uno de los partidos más importantes de la jornada de clasificación que se está jugando este fin de semana. Importante porque Ucrania buscaba una victoria que lo hubiese colocado segundo y por tanto clasificada para la fase final, aunque aun quedan cinco partidos.

La selección española venía avisada del peligro desde media distancia de Ucrania con Konopljanka y Yarmolenko, que vive un momento dulce en el Dinamo Kyev siendo el máximo goleador de la liga de su país, por lo que dispuso un centro del campo ofensivo con Iniesta, Isco y Silva escudados por el trabajo de Koke y Sergio Busquets. Con esa formación fue la roja quien dispuso de las mejores ocasiones, surtiendo de los balones que podían a un Morata que a veces daba la sensación de estar demasiado solo, pero la calidad desde segunda línea se dejó ver durante toda la primera mitad.

Ucrania solo se acercaba a balón parado y en una de las combinaciones del conjunto español, Koke sirvió un balón de oro a Morata para que este, protegiendo bien con el cuerpo y con algo de fortuna, superase por arriba a Pyatov. Ya en la segunda mitad el juego español reflejó muchas más dudas, apenas crearon peligro y fue Ucrania quien gozó de las mejores ocasiones, pero sin el acierto suficiente para que el balón tocase la red en la portería de Casillas.

Como líder de grupo sin embargo continuará Eslovaquia, que ganó con bastante solvencia su partido como local ante Luxemburgo. Comenzaron muy fuerte el partido los eslovacos para acabar relajándose en la segunda mitad, ya con el partido sentenciado. Nemec hizo el primero a los diez minutos para que en el 21′ Vladimir Weiss, pusiera el segundo. El extremo que jugase en Espanyol, Pescara, Manchester City u Olympiacos entre otros parece mantener su velocidad en Catar, a las órdenes de Michael Laudrup. El tercer y último fue obra de Pekarik.

En el tercer partido de la jornada en este Grupo C, Bielorrusia venció (1-2) a Macedonia, aunque ambos tienen muy difícil la clasificación. Fue Macedonia la que se puso por delante con gol de Trajkovski, delantero del Zulte Waregem. No obstante, Bielorrusia se abonó a los minutos finales. Antes de terminar la primera parte, el ex del FC Barcelona Alexander Hleb puso un servicio a Kalachev que el jugador del Rostov aprovechó para empatar, y antes del final, en el 82′, Kornilenko dio la victoria a los visitantes.

[soccer-info id=’625′ type=’table’ style=’blue_light’ title=’Francia 2016 – Fase de clasificación – Grupo C’ /]