Akinfeev tras el impacto, abandonó el terreno de juego | Foto: abc.es

Akinfeev tras el impacto, abandonó el terreno de juego | Foto: abc.es

Vergüenza es la palabra más suave que podemos utilizar para describir lo ocurrido en el Montenegro-Rusia que debía jugarse en el Grupo G del clasificatorio para la Eurocopa de Francia.

Todo empezó al inicio del partido, con una bengala que golpea en la cara de Akinfeev, que acabó hospitalizado. Inconcebible. Más tarde intentó reanudarse el partido pero a causa de varios incidentes en los que ya se vieron inmersos los jugadores, el colegiado alemán decidió suspender el encuentro. Ahora será la UEFA quien decida, aunque podrían darle el partido por ganado a Rusia.

Los que si jugaron fueron Austria y Suecia, que además son los dos primeros en el grupo. Austria dio otro paso más hacia la Eurocopa con una contundente victoria por 0-5 ante Liechtenstein. Y eso que los austriacos se permitieron el lujo de fallar un penalti, que lanzó Alaba. Sin embargo, no pasó ninguna complicación para ganar gracias a los goles de Harnik, Janko, Junuzovic, Arnautovic y el propio Alaba, que anotó su gol y es el máximo goleador de su selección.

Suecia por su parte y aunque acabó el partido con uno menos, ganó con solvencia a Moldavia con dos goles del de siempre, Zlatan Ibrahimovic que no dio lugar a la sorpresa.

[soccer-info id=’629′ type=’table’ style=’blue_light’ title=’Francia 2016 – Fase de clasificación – Grupo G’ /]