Foto: tenerifedeportivo.com

Foto: tenerifedeportivo.com

Hace 2 temporadas, el CD Tenerife caía al pozo de la Segunda División B española tras una temporada nefasta en la Liga Adelante, a la que acababa de llegar tras descender de Primera División. Era verano de 2011, y el equipo tinerfeño tocaba fondo. Había que empezar de cero un nuevo proyecto con una idea clara: lograr cuanto antes el ascenso a la división de plata española.

La primera temporada en Segunda B se logró acceder como segundo clasificado a la fase de ascenso pero, un equipo duro y correoso como la Poneferradina SD, lograba vencer tanto en el partido de ida como en el de vuelta, truncando el sueño del ascenso para el CD Tenerife.

Ya en su segunda temporada, el cuadro tinerfeño lograba la primera posición del grupo I de la Segunda División B, que le permitía acceder a la eliminatoria de campeones la cual, si superaba, daba el ascenso directo a la división de plata. Cabe destacar el dominio del CD Tenerife esta temporada, puesto que acabó la misma perdiendo sólo cinco partidos, siendo el equipo más goleador (62 tantos realizados) y también el menos goleado (28 goles encajados).

La eliminatoria de campeones deparó el enfrentamiento contra el equipo catalán de L’Hospitalet CE. La ida se jugó en tierras tinerfeñas, y el Heliodoro Rodríguez López lució una magnífica entrada con más de 16.000 espectadores. El CD Tenerife dejó encarrilada la eliminatoria al conseguir un resultado favorable por 3 goles a 1. Sin embargo, el gol visitante permitía a L’Hospitalet intentar en casa la remontada. Y a punto estuvo de conseguirla ya que, venció al cuadro tinerfeño por 1 a 0, resultado insuficiente que daba el soñado ascenso al equipo entrenado por Álvaro Cervera. El CD Tenerife regresaba a la Segunda División española dos años después.

Tres nombres destacan por encima de todos en la consecución del ascenso. Sergio Aragoneses, portero titular, ha conseguido dejar su portería a cero en 18 partidos esta temporada. Aridane Santana, delantero, ha logrado ser el pichichi de todos los grupos de la Segunda División B española con 25 goles conseguidos. Álvaro Cervera, entrenador, ha formado un equipo compacto, con consistencia y seguridad en la defensa, calidad en la media, y pólvora en la delantera.

Volverá a vivirse uno de los derbis más calientes que pueden verse en el fútbol español. CD Tenerife y UD Las Palmas se verán las caras de nuevo, desatando la pasión de sus aficiones, la alegría ante la victoria, y la desolación ante la derrota.

Ya está aquí de nuevo, ya ha regresado… “el Tete”.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=zKItA71LF0I[/youtube]