Oliver Torres posa con la camiseta del Atletico de Madrid

Oliver Torres es uno de los abanderados por la cantera del Atlético
Foto: abcdelasemana.com

Como no podía ser de otra manera, además de las jóvenes promesas del fútbol a nivel internacional, no podíamos olvidarnos de los jugadores de futuro que tenemos en España. La selección absoluta está en un nivel extraordinario, haciendo historia con la consecución de dos europeos y un mundial, mientras que las categorías inferiores del combinado nacional continúa cosechando éxitos.

Uno de estos éxitos fue el pasado Europeo Sub’19 de Estonia de 2012, campeonato del que la selección española acabaría siendo campeona. En aquella selección había grandes jugadores, que mostraron un nivel extraordinario, como el portero del Athletic, Kepa Arrizabalaga, Grimaldo, el lateral zurdo del FC Barcelona que con tan solo 16 años ya disputaba un torneo de categoría Sub’19 o los jugadores más desequilibrantes en el uno contra uno, como Jesé Rodríguez o Gerard Deulofeu. Jugadores en su mayoría que han disputado el Mundial Sub’20 de Turquía que ganó Francia hace apenas una semana.

Pero en esta selección española no solo destacaron las individualidades de algunos jugadores. El juego colectivo, fruto de la labor de creación en el centro del campo, es uno de los pilares del equipo español, aunque sin duda tomen protagonismo los jugadores de ataque y sus individualidades. En esta función de creación, destacan futbolistas como «Suso» del Liverpool aunque esta temporada jugará en Almería como cedido, Saúl Ñiguez u Oliver Torres, del Atlético de Madrid. Precisamente el jovencísimo jugador colchonero, del que hoy hablamos, fue una de las grandes sorpresas del torneo. Hasta el final del Europeo disputado en Estonia hace un año, fue uno de los favoritos para hacerse con el premio de mejor jugador del torneo junto a Jesé y Deulofeu, y su buena actuación le ha valido para hacer la pasada pretemporada en el equipo de Diego Pablo Simeone e incluso jugar algunos minutos en liga.

Oliver Torres llegó con tan solo trece años a la cantera del Atlético de Madrid. Ya por aquel entonces levantaba interés en algunos equipos de la geografía española con una trabajada cantera como RCD Espanyol o FC Barcelona.
Esta temporada ha cogido protagonismo en el primer equipo colchonero, aunque seguirá aportando en el filial. Su gran actuación con la Sub’19 el año pasado y la Sub’20 en este le permitirá hacer la pretemporada con el equipo rojiblanco e incluso ha debutado en liga ante el Levante. Se trata de un centrocampista con un futuro prometedor.

Oliver es un mediocentro de esos que tanto tirón tienen en España. Lo cierto es que en el país hay una escuela con este tipo de futbolistas y el talento no deja de fluir. Mediocentro creativo, con buena visión de juego y que sabe asociarse perfectamente en corto y en largo con los compañeros. Siempre en movimiento para apoyar la jugada en ataque, posee la habilidad necesaria para librarse de la presión rival cambiando el balón de pierna o escondiendo el esférico al rival.

Aunque por la edad no posee un físico especialmente fuerte a la hora de combatir en el centro del campo, algo que sin duda irá mejorando con el tiempo, Oliver Torres es un jugador imaginativo, que no duda en irse arriba e incluso buscar el disparo si es necesario. Sin embargo, su verdadero fútbol se ve al combinar con los compañeros o a la hora de dar el último pase. Bueno en el pase largo, tiene una visión de juego espectacular y unos gestos técnicos de clase A que le hacen ser un futbolista diferente.

Con 18 años, aún le queda mucho que aprender. Su físico le lastra un poco a la hora de competir en la Liga BBVA pero tiene cualidades y calidad para tomar el centro del Atlético de Madrid cuando le haga falta y cuando se hace con el balón, la edad no supone ninguna dificultad. Debe ir adquiriendo minutos y experiencia de la mano del «Cholo» Simeone porque viene de esa escuela inagotable, de la que apareció el último galardonado por la FIFA, Andrés Iniesta. Oliver Torres es el futuro de España, hay que dejarlo crecer pero puede ser uno de los grandes jugadores españoles en años venideros.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=jTPS0qXeAaM[/youtube]