| |

La Juventus y su semana de ’10’

Jornada 34 de Liga, o lo que es lo mismo, 4 jornadas para dar por finalizada la liga 14/15. La ‘Vecchia Signora’ tenía una oportunidad de oro para dejar sentenciada la Serie A, y proclamarse campeón de forma matemática si cosechaba una victoria o un empate ante la Sampdoria de Samuel Eto’o y compañía en el Luigi Ferraris. El líder pese a tener la cabeza más en el choque de Champions, que luego hablaremos de él, que en el propio Calcio,Allegri dejó a algunos jugadores importantes en el banco como Chiellini, Morata o Pirlo. Pero supo montar un equipo lo suficientemente competitivo como para ganar en Génova. Y así fue, corría el minuto 31 de juego, cuando el chileno Arturo Vidal inaguró el marcador con un gran cabezazo que dio primero en el poste y luego se introdujo en las redes de Viviano. Durante la hora restante de juego el marcador permaneció inmóvil. Y con este resultado, la ‘Vecchia Signora’ consiguió hacerse con otro Scudetto más para sus vitrinas, es el cuarto consecutivo que consigue la institución ‘bianconera’ y el primero para su entrenador, Massimiliano Allegri.

 

Los jugadores celebraron con mucha énfasis en gol de Arturo Vidal que los hacía campeones. (FOTO: www.mundodeportivo.com)

Esta victoria y consecución precoz del Scudetto les permitía a los pupilos de Allegri centrarse de forma exclusiva en el choque de semifinales que tuvo lugar anoche en el Juventus Stadium. Papel muy complicado para la Juventus que se enfrentaba al vigente campeón pero con un antecedente a su favor. El Madrid hace casi 60 años que no gana a la Juventus en competición europea, y lo de anoche no fue una excepción. La Juventus salió desde el inicio con una gran agresividad y muy buena colocación con transiciones muy rapidas, hecho que facilitaba la generación de ocasiones y la llegada de balones a los dos puntas, Morata y Tévez. Papel muy complicado para Álvaro Morata, por el hecho de jugar contra su ex-equipo, equipo donde permaneció desde categorías inferiores. Pero Morata tampoco defraudó, supo estar a la altura de las circunstancias del partido, y incluso inauguró el marcador en un rechace a un disparo del ‘Apache’ que desbarata Casillas, gol que como es obvio no celebró.

Álvaro Morata inaguró el marcador en el Juventus Stadium cuando se cumplía el minuto 8 de juego. (FOTO: www.elpais.com)

A raíz del gol de Morata, parece que el Real Madrid empezó a espabilar y antes del descanso llegaría el empate, obra de Cristiano Ronaldo que remata solo y a placer tras un excelente centro de James Rodríguez. Empezada la segunda parte, el Real Madrid siguió más o menos la tónica de la primera parte, imprecisos de cara a gol, perdidos en algunas fases del partido, sobre todo Sergio Ramos actuando anoche de mediocentro, ya que tenia mucha tendencia a irse hacia la derecha. Y sobre todo, el Real Madrid pecó de tener una gran imprecisión en defensa donde en una jugada de peligro de la Juventus, Carvajal comete penalti sobre Tévez y este mismo se encarga de lanzarlo y enviarlo dentro de las mallas. Esto significó el gol y la victoria de la Juventus en este primer asalto. Veremos como se desenvuelve la vuelta, ambos equipos tienen la imperante obligación de marcar.

Desde luego, semana redonda para la Juventus. Cumplió el objetivo de proclamarse campeón de la Serie A con 15 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, la Roma y además consiguió ganar por 2-1 al Real Madrid en el primer partido de semifinales de Champions. Desde luego, esta temporada la Juventus ha pasado desapercibida pero está dando mucho que hablar. Semana de diez para la ‘Vecchia signora’ veremos que pasa la semana próxima y si podemos hablar de la Juventus como finalista.

Publicaciones Similares

Deja un comentario