Alex Lacazatte celebra un gol con la camiseta del O. Lyon Foto: Iyonnews.com

Alex Lacazatte celebra un gol con la camiseta del O. Lyon
Foto: Iyonnews.com

Hoy hablamos de uno de los futbolistas con más futuro y proyección del fútbol francés. Se trata de una de las perlas del Olympique de Lyon, Alexandre Lacazette.
Se trata de un jugador rápido, muy explosivo, que no duda en encarar y que posee un gran disparo con ambas piernas. Se dice que el Inter de Milán ya puso sus ojos en él este pasado verano para sustituir a Diego Forlán y es normal dada su calidad y su proyección.

Criado en la cantera del Olympique de Lyon, a la que llegó con doce años, Lacazette ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Francia.
Participó en el Europeo Sub’17 de Turquía en 2008, en el que alcanzó el puesto de subcampeón con su selección, en el Europeo Sub’19 de Francia en el que se proclamó campeón defendiendo la camiseta de la anfitriona en 2010 y su explosión de cara al panorama internacional tuvo lugar en el Mundial Sub’20 de Colombia en el que Francia acabó cuarta tras perder las semifinales ante Portugal.

En dicho campeonato, Lacazette comenzó como revulsivo, viendo el comienzo de los partidos desde el banquillo para aprovechar su oportunidad con el partido más avanzado, buscando aprovechar su explosividad con los defensas más cansados. Sin embargo, sus buenas actuaciones y sus goles hicieron que el seleccionador francés se lo replanteara y le otorgara por méritos propios la vitola de titular.

El joven delantero contribuyó enormemente a la llegada de los bleus a semifinales con cuatro importantes goles, aunque finalmente Portugal se llevo la semifinal.

Alexandre Lacazzete es un futbolista rápido, especialmente por su cambio de ritmo y su explosividad. Tiene una técnica depurada y un control de balón sensacional, lo que junto a su habilidad, le permite deshacerse de los defensas con cierta facilidad y convertirlo en un futbolista polivalente, pudiendo jugar tanto en punta como en los extremos.

No es un delantero referencia para jugar arriba, sino un jugador con mucha movilidad para acompañar a otro delantero, que es en mi opinión como se le saca más partido a sus cualidades.
Tiene un gran tiro con ambas piernas aunque es diestro y no duda en disparar en cuanto tiene oportunidad. No es un futbolista demasiado potente en el juego aéreo, pero no se amilana ante el rival y no da ningún balón por perdido.

También aporta su calidad a balón parado, con lanzamientos desde el corner o libre directo. Además es un futbolista al que gusta combinar con los compañeros, tiene buen pase y trabajados movimientos sin balón. El desmarque es uno de sus puntos fuertes lo que lo lleva actualmente a jugar como extremo habitual en el Olympique de Lyon.

Su calidad no está pasando desapercibida, ni en Lyon ni para ningún grande de otras ligas de primer nivel y probablemente pronto sea uno de los protagonistas del fútbol francés en una selección que se va renovando poco a poco y que necesita aire fresco.
Este año se ha consolidado con el primer equipo, especialmente tras la marcha de Michel Bastos y ya ha disputado casi el doble de minutos que la temporada pasada, aunque sus cifras goleadoras han empeorado algo al jugar un poco escorado en banda. Aún así es un jugador importante en el once francés y está jugando muy bien, muy desequilibrante y surtiendo de asistencias a sus compañeros.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=W8fJA4Dkf_w[/youtube]