Esta 27ª jornada de la Serie A en Italia, tuvo algunos detalles que debemos comentar. Para algunos equipos, el cielo y para otros ,el infierno o casi el purgatorio.

La Juve con ciertas rotaciones y bajas tan importantes como la de Pirlo, consiguió hacerse con la victoria fuera de casa con un gol sensacional de Álvaro Morata que salió desde el banquillo para anotar y dejar sentenciada la competición regular. Aunque la Juventus no es campeón matemático, viendo las actuaciones tan irreconocibles de la Roma en los últimos partidos, el Scudetto ya tiene color ‘bianconero’. Dejando a un lado la liga que en mi opinión está más que sentenciada,  la ‘Vecchia Signora’ debe centrarse en conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions League. Partido muy duro le espera a los pupilos de Massimo Allegri en Signal Iduna Park, que cuentan con la ventaja que les dio ganar el partido en la ida.

Morata anotó el único gol del partido cuando llevaba tan solo 5 minutos en el terreno de juego. (FOTO: www.spherasports.com)

Hubieron tres partidos el lunes debido a que muchos equipos italianos jugaron competición europea el pasado jueves. Pero antes de comentar los partidos del lunes, el partido destacado del fin de semana probablemente fuera el Hellas Verona-Nápoles, por la rivalidad que existe entre ambos conjuntos. Un partido que a priori, no tendría que tener ninguna dificultad para el Napoli, así que Rafa Benítez decidió incluir algunas rotaciones en el once inicial, dejando en el banquillo a jugadores como Gonzalo Higuaín y José Callejón. Y las rotaciones le pasaron factura al conjunto napolitano que vió como Luca Toni les hacía un doblete en la segunda parte. Rafa Benítez dio entrada a Callejón y Higuaín en el segundo tiempo pero poco pudieron hacer, lo más destacado fue un disparo de Gabbiadini a la madera. El equipo se vio superado en todos los aspectos por el Hellas Verona.

Esto ha provocado que haya perdido la tercera plaza en el campeonato y hace que esté obligado a ganar los próximos encuentros si quiere estar en Champions la próxima campaña ya que solo esta un punto por encima de Sampdoria y Fiorentina, y además el cuarto clasificado no juega Champions League en Italia.

El veterano Luca Toni,a sus 37 años, consiguió un doblete para imponerse al Nápoles. (FOTO: www.spherasports.com)

 

En cuanto a los partidos que se jugaron ayer hubieron dos encuentros a las 7 de la tarde. FIORENTINA-MILÁN y TORINO-LAZIO. En el partido que se jugó en el Artemio Franchi se pudo ver a un Milán que empezó a tomar las riendas del partido y parecía que un partido podía pintar bien para Inzaghi, pero no fue así. Destro inaguró el marcador llegados a la hora de juego. Pero fue un ex-bético, Joaquín, el que fue determinante para que los tres puntos se quedaran en Florencia. Primero, dando una asistencia a Gonzalo Rodríguez para que empatara en el 88 y un minuto después marcando el gol de la victoria, que servía para sentenciar aun más si cabe al Milán, que solo ha conseguido dos victorias en este 2015.

En el segundo partido de las 7, se pudo ver a una Lazio que sigue enrachada y a un Felipe Anderson que sigue en estado de gracia, al marcar un doblete que sirve para posicionarse tercero en la clasificación y arrebatarle el puesto al Nápoles. Sin duda, el equipo de Stefano Pioli está bajo la batuta de Felipe Anderson, uno de los jugadores revelación en esta temporada.

En el partido de las 9 se enfrentaban Roma-Sampdoria, segundo contra sexto, partido en el que ambos conjuntos se jugaban demasiado. La Roma para mantenerse segundo y la Sampdoria para no descolgarse de los puestos de arriba. Pues bien, la Roma volvió a pinchar, volvió a empatar en el Olímpico, y al igual que el Milán solo acumula dos triunfos en lo que llevamos de año. Partido en el que la Roma en mi opinión no mereció perder, tuvo muchas oportunidades de gol, sobre todo en las botas de Gervinho, aprovechando su explosividad y su rapidez. Pero la Roma estuvo negada al gol durante los 90 minutos. El conjunto de Rudi García está notando mucho que el delantero marfileño no esté siendo el de la primera parte de la temporada. Como si no hubiera vuelto de la Copa de África, vaya… De Silvestri y Muriel, fueron los que anotaron los goles para la Sampdoria en la segunda parte. Nuevo tropiezo de la Roma que evidentemente beneficia a la Lazio para situarse a solo un punto de la Roma.