Hoy vamos a hablar de los jóvenes talentos que se empiezan a curtir en el fútbol argentino y de los jugadores revelaciones de este Torneo de Transición, ya terminado. Un fútbol caracterizado por poseer muchas futuras promesas que son observadas por muchos de los grandes clubes europeos y por tener a bastantes viejos amigos del fútbol europeo que buscan acabar sus carreras deportivas cerca de sus familias, en su tierra, y en la mayoría de las veces en los clubes que les vieron crecer antes de dar el salto al viejo continente.

1.Gustavo Bou

Gustavo Bou. (Foto: tycsports)

No estaba llamado a ser uno de los destacados del torneo argentino ni mucho menos. Llegó a Racing procedente de Gimnasia de la Plata donde estaba cedido por River Plate, con un promedio goleador un tanto bochornoso de 0,07 goles/partido. 1 sólo tanto en 13 partidos. Cifras de pena para un goleador. Antes, en Liga de Quito y Olimpo, también cedidos sus cifras no eran mucho mejores pues en el equipo ecuatoriano apenas llegó a anotar 4 goles en 20 partidos y en Olimpo 8 goles en 35 partidos. Con estos números llegaba a Racing de Avellaneda de la mano de Cocca. Cuestionado lógicamente por un gran sector de la grada. Era una apuesta personal del ex técnico de Defensa y Justicia.  En apenas 18 partidos, Gustavo Leonardo Bou (18/2/1990) lleva logrados 10 tantos en 18 partidos; algunos como aquel ante Quilmes de libre y directo en los minutos finales del partido, de una bella factura y de vital importancia para que Racing se alzara en lo más alto de la clasificación. Suele disponer Racing de un 4-3-3 con Gustavo Bou caído a banda izquierda, con Diego Alberto Milito en la punta de ataque como titular indiscutible, y en el costado derecho a Ricardo Centurión. También Diego Cocca ha dispuesto, especialmente a comienzos de liga, de un 4-4-2 con el ex River como segundo delantero. Jugador potente y con gran disparo. A veces, y posiblemente fruto de su buen estado de forma, se precipita a la hora de buscar el golpeo a puerta. Milito con su capacidad de pivoteo con los centrales facilita muchos espacios para que como segundo delantero Gustavo aproveche los espacios.

2.Matías Krannevitter

'Colo' durante un partido. (Foto: seprin.info)

Está llamado a ser una pieza importante en los esquema de la albiceleste del Tata Martino, con muchas opciones de encabezar una lista de convocados, aún lejana, para el Mundial de 2018 de Rusia. Indiscutible en los esquemas de Marcelo Gallardo hasta que el 22 de Septiembre se lesionó de gravedad ante Independiente de Avellaneda con una fractura en su pie derecho. Se esperaba mucho de él en un torneo que le serviría para crecer a nivel personal y afrontar citas internacionales con la absoluta de Argentina. Joven y con proyección Claudio Matías Kranevitter(21/5/1993, San Miguel de Tucumán) es un mediocampista de corte defensivo con grandes dotes para sacar el balón jugado tiene grandes dotes físicas con su 1’80cms. Siempre atento a las marcas se gusta a la hora de presionar fuera de su área de influencia anticipándose con asiduidad a sus marcas. Probablemente no tarde en salir de Argentina hacia algún gran club de Europa.

3.Andrés Chávez

Chávez celebra un gol. (Foto:riojadeportes.com.ar)

Surgido de los escalafones inferiores de Banfield hizo su debut en primera división en el año 2010. Su pie dominante es la izquierda y destaca por ser veloz y potente. En categorías de juvenil jugaba de delantero centro, y también gracias a su potente físico se le puede ver caído al costado derecho para  poco que gracias a su instinto goleador y su velocidad encuentre fácilmente portería. Ha disputado 643 minutos y ha anotado 2 goles en liga y un total de 4 en Copa Sudamericana. En la B Nacional con Banfield, con quién salió campeón del torneo en 2013/14 llegó a anotar 16 tantos. En 2012/13 logró 15. Sin duda, ‘el Comandante’ Chávez será pieza importante en los esquemas de Rodolfo Arruabarrena para el próximo torneo venidero que empezará en Febrero y en el que Boca quiere dar una vuelta de tuercas a la situación por la que pasa y luchar así por el título.

4. Joaquín Correa

Sobre este chico estamos hablando de una de las debilidades de quien este articulo redacta. Carlos Joaquín Correa nacido hace 20 años en Tucumán es una de las jóvenes promesas en la que Estudiantes de la Plata tiene mucha confianza depositada. Un gran talento que muy posiblemente no tarde en emigrar. Grandes clubes como Benfica, Inter o Mónaco ya habían preguntado por él, y ahora según diversos medios se suma el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, Manchester City.

Correa festejando un gol ante Boca. (Foto: Vavel)

Joaquín Correa es el presente del ‘Pincha’. Con una calidad bárbara destaca por su velocidad, por sus excelentes regates y por su magnífico golpeo de balón desde media distancia gracias al desparpajo que tiene. Con un cambio de ritmo soberbio Correa no duda ni un segundo en encarar a su par y demostrar el desborde que tanto le caracteriza. A mejorar, los apoyos defensivos; un problema tan extendido en los extremos del fútbol argentino pues se desentienden con bastante frecuencia de defender. Sus grandes actuaciones en el fútbol argentino le auguran un futuro brillante a un chico que desde que debutara ante Banfield con 17 años sólo ha hecho crecer.

5.Lucas Romero

Romero durante un partido con Vélez. (Foto: ABC)

Lucas Romero nacido en Loma Hermosa al noroeste de Buenos Aires un 18 de Abril de 1994 desempeña sus funciones en el mediocentro creativo de Vélez Sarsfield. El conjunto de ‘Liniers’ es uno de los equipos con una de las mejores canteras del fútbol argentino, y Lucas Romero es una de sus piezas más valoradas. Pretendido este verano por el Sevilla FC, este joven centrocampista es diestro, de pequeña estatura -1’72cms- pero con un físico fuerte que le permite ir al choque en los balones divididos. Sin complicaciones y a un toque suele ser el eje principal para la salida de balón desde atrás de Vélez Sarsfield. Abarca mucho campo con su sacrificio, lucha y pundonor en todos los partidos. Carece de soltura a la hora de subir al ataque y buscar el golpeo desde media distancia. Por tanto, es un jugador que a sus 20 años es bastante completo y que habrá que tener en cuenta para los próximos años.