|

Las últimas plazas para Brasil se venden caras

Foto: extralucha.com
Foto: extralucha.com

Hoy se otorgarán las últimas plazas para estar en el Mundial de Brasil 2014 y se repartirán a partes iguales alegrías y tristezas. Selecciones y por ende países, que celebrarán el éxito de alcanzar el último tren con destino a la cita mundialista y otras tantas que caerán en la decepción de no poder cumplir sus sueños.

La situación más dramática la vive Francia. Los galos, de la mano de Didier Deschamps, cayeron en Ucrania por dos goles a cero y tienen realmente difícil la clasificación. A pesar de ser una selección de las denominadas grandes, llegaba a la repesca con dudas, por un juego que está lejos de enamorar pero que se había recuperado algo en últimas citas. No obstante, a Francia le está pasando factura ser la gran favorita. Y es que únicamente escuchamos si Francia pierde o si Francia gana, y nada de los Konoplyanka, Yarmolenko, y demás talentosos jugadores de Ucrania que han sido capaces de encarrilar de tal forma la eliminatoria que el rival debe hoy anotar no menos de dos tantos para seguir optando a la cita mundialista.

Para esta difícil misión, el técnico francés lo tiene claro y colocará sobre el césped a un equipo netamente ofensivo mientras que todo hace presagiar que Ucrania buscará su oportunidad a la contra. Una difícil papeleta en un partido que apunta a victoria francesa pero no tanto a clasificación, en vista de las dificultades que tienen los galos a la hora de encontrar el camino al gol. La eliminatoria se presenta apasionante.

Como apasionante es el duelo que presentan Suecia y Portugal. Un solitario gol de Cristiano Ronaldo dejó algo decantada la eliminatoria del lado luso, pero ahora están en territorio sueco y todo podría pasar. Un encuentro que ha quedado reducido a un Ibrahimovic versus Cristiano Ronaldo en la lucha por ir al mayor campeonato internacional del mundo. Estando estos dos cracks del panorama futbolístico todo es probable pero dentro de esta imprevisibilidad, lo cierto es que el partido apunta al empate o un resultado con pocos goles.

Entre los otros partidos de clasificación están Croacia e Islandia, que se juegan otra de las plazas para la cita mundialista. A un servidor le encantaría el pase de Islandia, una selección con más potencial del que se le achaca, especialmente en la parcela ofensiva. No obstante, sus opciones de clasificación pasaban por conseguir un buen resultado en casa, ya que fuera bajan muchísimo el nivel. Además, Croacia es un equipo muy sólido, muy compacto y es difícil hacerles gol. Además cuenta con futbolistas en plena forma como es el caso de Rakitic o Modric, con lo que es clara favorita para pasar y todo lo que no sea eso, sería una sorpresa que aportaría «algo especial» al campeonato del mundo.

Por último tenemos a Rumanía y Grecia. Los griegos golearon 4-1 en la ida, sorprendiendo a todos. No por la victoria, pues eran favoritos para llevarse el partido en su territorio, sino por el numero de goles, ya que los helenos tienen serias dificultades para conseguir goles durante los partidos como demostraron en la fase de clasificación. Rumanía se encomienda a la épica para lograr un marcador abultado y volver a una cita mundialista, aunque sus opciones son algo remotas ante el entramado defensivo griego.

 

Publicaciones Similares

Deja un comentario