Liderato a ‘la italiana’
Para mí, el Inter de Milán es uno de los equipos que mejor se ha reforzado en este pasado mercado estival, donde debido a las necesidades del equipo y a un cambio urgente, ha incorporado en sus filas a activos como João Miranda (Atlético de Madrid), Geoffrey Kondogbia (AS Mónaco), Perisic (Wolfsburg), Stevan Jovetic (Manchester City), entre otros. No os estoy contando nada nuevo, ya que a lo largo del verano he ido comentando los distintos fichajes que ha abordado la institución ‘neroazzurra’.
Pero, pese a haberse reforzado muy bien sobre todo en defensa, donde creo que por primera vez en varios años tiene una zaga muy competitiva y competente con Miranda, Murillo, Santon, Medel… Creo que sigue faltándole algo. Sigo pensando en que a Mancini le sigue faltando la figura de un ’10’ que dirija al equipo, que lleve la batuta, que marque las pautas… ni Felipe Melo, ni Kondogbia reúnen las condiciones para desempeñar dicha función, uno de los hombres en los que pensé que podría ejecuta dicha tarea era el brasileño Hernanes pero fue traspasado a la Juventus de Turín este verano para ocupar la vacante que ha dejado Andrea Pirlo en el centro del campo bianconero. A mi juzgar un error clamoroso de la directiva ‘neroazzurra’. Quizás el serbio Adem Ljajic pueda desempeñar la función de centrocampista con vocación ofensiva y que además haga jugar al equipo, vamos un Xavi, un Iniesta para que nos entendamos. Pero el serbio procedente de la Fiorentina a préstamo lo hemos visto más como jugador de banda que como mediocentro.
Con el paso del tiempo veremos como se resuelve esta cuestión que os acabo de plantear, pero la realidad es que Mancini con lo que tiene pese a no tener un ’10’ que haga mover al equipo ha conseguido crear un gran entramado defensivo juntando a gente con experiencia como Miranda y Medel y a gente joven como Santón. Y además de tener una defensa férrea ha conseguido tener un tridente atacante potente como son Jovetic, Perisic y el hombre referencia y capitán, Mauro Icardi, quién inauguró su casillero goleador en liga este fin de semana contra el Chievo Verona. Inter de Milán, una ‘squadra’ con un centro del campo más de contención ha conseguido ser líder ganando por la mínima en las cuatro jornadas con una defensa de hierro y tirando de eficiencia arriba, en definitiva lo que se ve en Italia. Inter de Milán, un líder a la italiana.