El delantero de América celebra uno de sus goles. Foto: mexico.cnn.com

El delantero de América celebra uno de sus goles.
Foto: mexico.cnn.com

Tres jornadas se llevan disputadas en México, tres jornadas en las que solo un equipo mantiene el pleno, tres victorias y nueve puntos que lo sitúan líder en solitario, y ese equipo es el CF América.

Las águilas fueron los campeones del último apertura, quieren repetir también esta temporada y aunque es pronto para decirlo, el comienzo no ha podido ser mejor. Antonio Mohamed tiene un equipo base en el que destacan figuras como el central argentino Paolo Goltz, el lateral zurdo internacional con la tricolor, Miguel Layún, Osvaldo Martínez u otro de los nuevos fichajes, el siempre cumplidor y también internacional con México, Oribe Peralta.  Sin embargo, hay un futbolista, un clásico ya en los cremas, que ha empezado la temporada como un cohete, con un promedio goleador impresionante, y no es otro que Raúl Jiménez.

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez (Tepeji del Río de Ocampo, Estado de Hidalgo, 5 de mayo de 1991), es un joven delantero de 23 años criado futbolísticamente en la cantera de América. Hablar de él a estas alturas, es casi obligado, pues no es un jugador de irrupción reciente. Ya son tres años jugando en el primer equipo de las águilas, dos de ellos con cifras goleadoras bastante llamativas y en este, por como ha empezado, parece que promete batir todos los registros.

Campeón con la tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras los juegos se ganó su presencia como uno de los fijos en la escuadra amarilla, y respondió marcando catorce goles en 39 partidos. La pasada temporada 2013/2014 volvió a conseguir unos números aún mejores, con 18 goles en 37 partidos entre Liga MX y la Concacaf Liga de Campeones, lo que le valió para ser uno de los seleccionados por México en el recientemente finalizado Mundial de Brasil 2014.

Se trata de un delantero de buena envergadura 1.85, cuyo pie dominante es el derecho y que posee un don para encontrar el remate dentro del área. Ágil para encontrar el remate, es rápido y con buena zancada, muy listo en el área. No especialmente hábil con el balón, pero con mucho olfato goleador, precisión y potencia en la finalización. Con una técnica más que aceptable, es un cazador de balones en el área, apareciendo en cualquier punto de su superficie para interceptar y cambiar la dirección del esférico para dirigirlo a portería.

En estas primeras tres jornadas de liga, ha anotado cuatro goles y, lo más sorprendente de todo, es que ninguno de los tres partidos los ha completado. En total cuatro goles en 153 minutos, lo que nos deja un promedio de un gol cada 38 minutos. Un delantero de presente y futuro del que ya se ha hablado que podría dar pronto el salto a Europa. El FC Porto vio muy cerca su fichaje este mismo verano y lo que es seguro, es que respondería con goles. Esta temporada debe ser la de su completa consagración.