Siempre se nos pide que en este tipo de publicaciones de forma regular informemos de lo más destacado. Pero la verdad es que lo más destacado de esta jornada en Italia es que un histórico de Italia, el Parma, se ha declarado en banca rota y está condenado a desaparecer. Ni siquiera ha podido pagar la luz ni a los vigilantes de seguridad para que se pudiera disputar el partido de ayer frente al Udinese en el Ennio Tardini. Como olvidar aquel Parma de los 90 del que salieron jugadores tan ilustres como Lilian Thuram, Cannavaro,Hernán Crespo, Adriano ‘Il Emperatore’ o el actual portero de la Juventus, GianLuigi Buffon. Aunque no ganó ningún Scudetto ya que la mejor posición que obtuvo en esta década fue una segunda plaza sí que gano dos copas de Italia y se le reconoce el mérito de ser uno de los mejores conjuntos italianos de la década.

Veremos en que acaba todo esto, pero la verdad que pinta muy mal para el conjunto parmesano. Equipo que ha cambiado dos veces de dueño en dos meses y una situación tanto a nivel económico financiera como futbolística y social que pinta bastante mal. Además los jugadores llevan varios meses sin recibir su respectivo salario y no sabemos hasta cuándo van a poder soportar esto y hasta cuándo se va a alargar esta situación.

Foto del Parma en el partido de la jornada pasada, quién sabe si será el último de su historia… (FOTO: www.spherasports.com)

 

Dejando a un lado este triste apartado y dedicándonos al fútbol. Fue una jornada diferente en Italia, jornada que se alargará hasta el martes, una jornada de cinco días. Hubieron dos partidos suspendidos, el Parma-Udinese que acabamos de comentar y el derbi della Lanterna, Sampdoria-Genoa, que fue aplazada hasta mañana por lluvia.

El viernes jugó el líder que gano por la minima al Atalanta (2-1). La vecchia signora tuvo que remontar un gol visitante, Llorente y Pirlo con un disparo excepcional desde fuera del área fueron los encargados de dar la victoria y además de aumentar su ventaja respecto a la Roma que no pudo pasar del empate ante el Hellas Verona. Un empate que le hace alejarse de la pelea por el titulo y pone en peligro su segundo puesto.

La Lazio por su parte se afianza en la cuarta posición después de imponerse al Palermo por la minima (2-1). A pesar de que se adelantó el Palermo por medio de Dybala, pudieron remontar Mauri y luego Candreva para llevarse los tres puntos. Por otro lado, la Fiorentina no pudo pasar en del empate en casa ante el Torino, con un mal partido en el que solo destacó el gol de Salah.

En otros partidos disputados en esta jornada, el Empoli goleó y convenció imponiéndose ante el Chievo Verona por 3-0, gracias a un tanto de Rugani y dos del veterano Macacarrone. Y además, el Milán recuperó la senda de la victoria aunque sigue sin convencer. Se impuso en San Siro al Cesena, penúltimo clasificado de la Serie A, con goles de Bonaventura y Pazzini. Solo nos queda por destacar los dos partidos que se jugaron hoy, lunes. El Inter gano a domicilio ante el Cagliari por 1-2 con goles de Kovacic y Icardi y por su parte, el Napoli ganó en San Paolo por 2-0 frente al Sassuolo con goles de Zapata y Hamsik que no llegaron hasta bien pasada la hora de juego. Por último, estamos a la espera del derbi entre Genoa y Sampdoria que se jugará mañana y que sucederá con la situación del Parma.

El Milán volvió a recuperar la senda de la victoria aunque su juego sigue sin convencer (FOTO: www.spherasports.com)