GRUPO C

La selección de Uzbekistán ha protagonizado la sorpresa en el Mundial. Junto a Marruecos, queda clasificada para jugar la siguiente ronda después de ganar a Croacia por 3-1. Los croatas quedan en la tercera posición solamente con los tres puntos obtenidos frente a Panamá. El conjunto centroamericano se queda sin puntuar en la competición tras volver a perder, esta vez frente a Marruecos por un resultado de 4-2.

UZBEKISTÁN 2-1 CROACIA

La estrella de Croacia, Alen Halilovic, decepcionado por la derrota.

La estrella de Croacia, Alen Halilovic, decepcionado por la derrota. (Foto: FIFA.com)

El partido deparó la primera de las sorpresas en el torneo. La selección de Uzbekistán consigue meritoriamente su pase a Octavos de Final tras conseguir la victoria ante Croacia. El marcador se abrió en el minuto 14 tras un lanzamiento de falta por parte de Uzbekistán. El croata Caleta-Car mandó torpemente a gol en su portería debido a un fallo de entendimiento entre jugador y portero. El equipo de Croacia siguió en busca del gol que le acercara a la remontada y en una magnífica jugada individual del talentoso Alen Halilovic, consiguió poner el 1-1 en el marcador. Poco más tarde, Ante Roguljic pudo adelantar de nuevo a Croacia pero su disparo por bajo fue atrapado por el portero uzbeko Sarvar Karimov. Después del descanso, Croacia siguió intentándolo pero el partido bajó en ritmo e intensidad y cuando se llegaba al tramo final, Boltaboev se sacó un gran disparo desde la frontal del área que hacía imposible la buena estirada de Marko Maric. Los uzbekos se ponían 2-1 y clasificaban para octavos con 7 puntos obtenidos. Por su parte, Croacia queda con tres puntos unicamente a la espera de saber si clasifica como una de las mejores terceras de grupo.

MARRUECOS 4-2 PANAMÁ

Bnou Marzouk, delantero de la Juventus, hizo undoblete en la victoria ante Panamá. (Foto: FIFA.com)

Bnou Marzouk, delantero de la Juventus, hizo undoblete en la victoria ante Panamá. (Foto: FIFA.com)

Marruecos completó un muy buenpartido en el cierre del Grupo C con su victoria contundente por 4-2 ante Panamá, que apuraba sus últimas opciones de clasificar a la siguiente ronda. De hecho, el equipo de Dely Valdés consiguió adelantarse con un tanto de Werner Wald en el minuto 20 de partido. El panameño aprovechó un balón suelto en el área tras una falta que rechazaba la barrera marroquí. Algunos minutos después, en el ’30, el jugador de la Juventus, Bnou Marzouk, en una arrancada que dejaba atrás a su defensor y cruzando el balón cuando quedaba frente a Jaime De Gracia. Cuando estaba por acabar la primera parte, el mismo Bnou Marzouk marcaba el 2-1 con un potente disparo entrando sólo desde atrás cuando recibía un balón desde la línea de fondo. Nada más comenzar la segunda parte, un mal despeje en defensa en el minuto 49 propició un bonito gol de Hamza Sakhi. Un duro golpe para los centroamericanos que perdían casi toda esperanza de pasar de fase. No hubo más goles hasta que el encuentro llegaba a su fin. En el minuto 85, Karim Achahbar conseguía marcar el 4-1 después de que el portero panameño realizara un penoso despeje a disparo de Nabil Jaadi. Poco después, Ervin Zorrila ponía en el marcador el definitivo 4-2 convirtiendo a placer en una buena jugada individual de Ismael Díaz. La selección de Marruecos queda primera de grupo con 7 puntos empatado con Uzbekistán mientras que Panamá se va del torneo sin obtener ningún punto.

GRUPO D

En este grupo, Japón consigue pleno de victorias y con 9 puntos pasa de ronda como primera clasificada.Un buen juego desplegado durante sus tres partidos le hacen valedera como aspirante al torneo, amén de selecciones como Brasil. La selección de Túnez tendrá que conformarse con la segunda plaza después de la derrota ante el conjunto nipón. Nada mal para una selección que apriori no formaba parte de los favoritos dentro del grupo. Venezuela y Rusia disputaban entre sí un encuentro vital para ambos. El duelo podría llevar a uno de ellos a la siguiente fase de quedar como uno de los cuatro mejores combinados en tercera posición. Finalmente será Rusia gracias a un amplio resultado de 4-0 que deja a Venezuela con la moral por los suelos y sin ningún punto que llevarse de vuelta a casa.

JAPÓN 2-1 TÚNEZ

Ryoma Watanabe desataba la euforia en la selección de Japón tras marcar el gol de la victoria en el descuento (Foto: FIFA.com)

Ryoma Watanabe desataba la euforia en la selección de Japón tras marcar el gol de la victoria en el descuento (Foto: FIFA.com)

Duelo entre selecciones que venían de ganar sus dos anteriores partidos y que disputaban así la primera posición del grupo. El equipo japonés intentó llevar el peligro en el partido con su juego de toque y posesión pero los tunecinos y su veloz contraataque conseguían hacer temer el gol. Pero el gol no llegó hasta el descuento de la primera parte, en un potentísimo disparo de Mohamed Dräger después de una muy buena dejada de Haj Hassen. Con resultado de 0-1 los norteafricanos se iban al descanso con la primera posición del grupo. Tras el tiempo de descanso, los japoneses no se dieron por vencido y buscaron hacerse con el partido. Pudieron empatar con un magnífico lanzamiento desde la frontal del área de Sugimoto, pero el balón golpeó en la cruceta llevando el descontento en los jugadores japoneses. Después de estar todo la segunda parte sin conseguir el empate, vinieron los mejores momentos de Japón y consiguieron remotar en espacio de 5 minutos- En el minuto 87, Japón empataba el partido después de que Rached Arfaoui pifiara un despeje acosado por Sakai y el balón acabó entrando en su propia portería. La alegría de Japón se vió aumentada en el descuento del partido con un gol de Watanabe rematando a placer una asistencia de Mizutani. Pleno de victorias del conjunto asiático que afronta los Octavos de Final llenos de moral y conocedores de que su juego les otorga buenos resultados.

VENEZUELA 0-4 RUSIA

David Zalzman y Beycker Velásquez desolados después del partido ante Rusia (Foto: FIFA.com)

David Zalzman y Beycker Velásquez desolados después del partido ante Rusia (Foto: FIFA.com)

Era la última oportunidad para ambas selecciones de permanecer vivos en el Mundial. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con la idea de conseguir un buen resulta y esperar a que todos los grupos esten finalizados y saber si clasifican como tercero. El primer gol llegó en una contra rápida de Rusia que Aleksandr Makarov aprovechaba el desajuste defensivo para rematar sólo y poner el primero de la tarde. Poco después, Guliev hizo esforzarse a Beycker Velásquez que desvió a córner un disparo durísimo desde duera del área. Donde no pudo hacer nada el portero vinotinto fue en la contra llevada entre Golovin y Sheidaev, quien terminó cruzando y poniendo el 0-2 favorable a los rusos. Poco antes de acabar la primera parte, una falta al borde del área le sirvió a Golovin para anotar un gran gol ajustando el balón al palo izquierdo de Velásquez. Con 0-3 al descanso, los chicos de Venezuela vieron reducidas a cero sus opciones de seguir en el torneo. El gol que puso el resultado final llegó en el minuto 85 obra de Sheidaev que contócon la colaboración de la defensa de Venezuela que entre Franko Díaz y Marrufo no pudieron evitar que rematara cerca del área pequeña. Muchos desajustes defensivos y una mala gestión desde el banquillo fueron los grandes culpables de que la selección de Venezuela se vuelva a casa con tres derrotas en el Mundial.

 

Grupo C
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Marruecos 3 2 1 0 7 3 7
Uzbekistán 3 2 1 0 4 1 7
Croacia 3 1 0 2 3 5 3
Panamá 3 0 0 3 2 7 0

 

Grupo D
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Japón 3 3 0 0 6 2 9
Túnez 3 2 0 1 4 3 6
Rusia 3 1 0 2 4 2 3
Venezuela 3 0 0 3 2 9 0