Harry Kane está siendo la revelación del Tottenham 14/15 (Foto: sportskeeda.com)

Harry Kane está siendo la revelación del Tottenham 14/15 (Foto: sportskeeda.com)

Así se podría resumir este comienzo titubeante del Tottenham de Mauricio Pochettino, que no da con la tecla para mantener la regularidad que se espera de un equipo como los Spurs, obligados a competir cada año por la Europa League. La Champions, a día de hoy, parece poco factible en White Hart Lane.

Dos victorias a principios de temporada (0-1 en Boleyn Ground y 4-0 al QPR) situaron al conjunto del norte de Londres como líder de la Premier. Nada más lejos de la realidad, puesto que de los siguientes 12 puntos sólo sumaron 2 (empates ante Sunderland y Arsenal en el derbi). Derrotas ante Liverpool, West Brom y, posteriormente, Manchester City y Newcastle. Incluso en la décima jornada estuvo a punto de caer en Villa Park ante un rival que acumulaba cinco partidos perdidos consecutivos, pero Chadli (84′) y la aparición estelar de Kane (90′), permitieron al técnico argentino respirar algo más tranquilo durante la semana.

Precisamente el joven delantero de 21 años está siendo la revelación de los Spurs. Ni en el Leyton Orient, ni el Millwall, ni en el Norwich y tampoco en el Leicester dio tanto rendimiento como en el club que le está formando desde 2011. Kane suma ocho goles y una asistencia en 12 partidos entre Premier, Capital One y Europa League.

Es en esta última competición en la que se está destapando el canterano: seis goles en cinco partidos con hat-trick incluido al Asteras Trípoli. Un gol al AEL Limassol en Chipre, otro en Londres y uno más frente al Besiktas, ya en la fase de grupos.

Ni Soldado ni Adebayor mejoran los números del futbolista nacido en Walthamstow, que tan sólo necesita 79 minutos para hacer un gol, por los 256 del español y los 385 del togolés.

En la Capital One, dos goles en un partido y medio. Jugó 26′ ante el Nottingham Forest y marcó. Jugó 84′ frente al Brighton y marcó. La racha de Harry Kane continúa y a ella se encomienda Pochettino para sacar al Tottenham de una irregularidad no correspondida para un equipo como el suyo, que cuenta con recursos de los más variopintos en sus filas.