Bojan fue el mejor del Stoke ante el West Ham (Foto: SkySports.com)

Bojan fue el mejor del Stoke ante el West Ham (Foto: SkySports.com)

Que el Stoke no es un candidato claro al descenso nadie lo duda. Al igual que tampoco ningún analista lo da como posible revelación de la temporada. Tiene hombres de calidad en sus filas: Arnautovic, Charlie Adam, Shawcross, Begovic… Tiene jugadores que saben perfectamente lo que significa el club: Crouch, Jonathan Walters o el propio Ryan Shawcross.

Pero quizás ante el West Ham enamoró al Britannia un hombre que, por nombre, ya gustó mucho en Stoke-on-Trent cuando llegó (estuvo a punto de marcharse al Deportivo): Bojan Krkic. El canterano azulgrana mostró por primera vez la calidad que realmente atesora en sus botas y, aunque no marcó, dejó para el recuerdo destalles de una técnica pocas veces vista en los últimos años por los aficionados potters. Una jugada por la banda derecha, otra por el centro, regates a rivales, disparos desde la frontal. Un partido activo que tanto Hughes como Peter Coates y hasta sus propios compañeros quisieron destacar. »Ha sido el mejor cuando estaba sobre el césped», dijo el presidente del club y dueño de Bet365, Peter Coates. El centrocampista Steve Sidwell dijo de él que »ante el West Ham siempre lo buscábamos, estaba de dulce».

Bojan fue el mejor del Stoke en el mejor partido de los alfareros en lo que va de temporada, y eso quiere decir mucho. Pero, a pesar de todo, fue un empate (2-2) lo que acabó luciendo el marcador.

Y es que este equipo poco se parece ya a lo que fue la escuadra de Tony Pulis y lo que significó para el fútbol británico, que vio como en el Britannia estaban felices de ser subcampeones de la FA Cup y meterse en la Europa League. Sigue siendo un conjunto peleón, duro en casa pero olvidado ya de abusar de los balones en largo y, por supuesto, de los eternos saques de banda de Rory Delap.

Wilson actúa de central, pero ya lo ha hecho en el lateral y en el centro del campo. Precisamente esa es la posición natural de Geoff Cameron, pero tan sólo se ha podido desenvolver en esa zona del campo con el Stoke en un partido; siempre lo ha hecho de lateral derecho. Arnautovic, Diouf, Crouch y Moses se reparten el ataque de los potters. Incluso Muniesa ha tenido minutos tanto de central como de mediocentro defensivo.

Hughes está otorgando a los alfareros de una polivalencia que con Pulis no existía. Es un proyecto que necesita tiempo y, para pelear por metas mayores, también dinero. Coates lo tiene.