2014_9_12_JwNQ5xqUs1bRORUCHskvc1En estas primeras diez jornadas, si hay un equipo que ha sorprendido por sus resultados y por su vistoso juego, ese es el Málaga. El gran culpable de esto, es un entrenador que la temporada pasada sufrió un descenso con Osasuna y que recibió numerosas críticas, por cambiar la filosofía de Osasuna. Algo a priori comprensible, ya que en el Reino de Navarra siempre se ha aplicado un juego más bien tosco, basado íntegramente en el aspecto físico y dejando absolutamente de lado la técnica. Este estilo nada elegante pero efectivo según el parecer de los aficionados osasunistas provocó que Javi Gracia fuera cuestionado durante toda la temporada por la afición.

El técnico pamplonica propuso un juego de toque, que el equipo no llegó a asimilar, aunque realmente mereció mucho más en el trascurrir de la temporada. Sin embargo en el mundo del fútbol los resultados mandan y el actual entrenador del Málaga no tuvo otra opción que hacer las maletas y marcharse de Pamplona por la puerta de atrás tras finalizar el campeonato. Poco después saltó a la palestra la sorprendente noticia de su fichaje por el Málaga, lo cual desató un nuevo huracán de críticas esta vez hacia la directiva del Málaga y por parte de los aficionados boquerones, que no confiaban en un entrenador que acababa de descender al Osasuna a la segunda división. Sin embargo la directiva malaguista no capituló respecto a esta decisión.

Tras unos cuantos meses al frente del Málaga parece que ya nadie eleva la voz para criticar a Javi Gracia. Al contrario, en la costa del sol están sorprendidos e ilusionados con el vistoso juego que propone el pamplonica, con cuatro jugadores ofensivos que continuamente intercambian posiciones y hacen muchísimo daño a sus rivales. Otra figura clave en este sorprendente Málaga, es Nordin Amrabat, la gran calidad y entrega que este atesora han provocado que la afición malaguista tenga un nuevo ídolo al que adorar. Está resolviendo gran parte de los partidos, echándose el equipo a la espalda y peleándose con todos los defensas que se interponen en su camino. Si el Málaga sigue así, seguramente finalice la temporada clasificándose para competición europea y Javi Gracia cerrará definitivamente todas las bocas críticas.