|

Brasil y Croacia inaugurarán el Mundial 2014

Foto:   http://mundial-brasil2014.net/ http://www.elnuevoherald.com/
Foto:
http://mundial-brasil2014.net/
http://www.elnuevoherald.com/

La selección croata se enfrentara mañana a la selección anfitriona en el partido inaugural del Mundial 2014. El encargado de arbitrar el partido será el colegiado japonés Yuichi Nishimura. Será la segunda vez que Brasil ejerza de anfitrión en la competición más importante del mundo a nivel futbolístico. El primer mundial que se celebró en el país sudamericano allá por el año 1950 fue la cuarta copa del mundo que se oficiaba y concluyó con el famoso “Maracanazo”, donde la selección uruguaya se impuso 1-2 ante Brasil en la finalísima. Y es que probablemente estemos ante uno de los mundiales más apasionantes de los últimos años, Brasil repleto de manifestaciones, protestas y altercados, es uno de los países con más tradición futbolística.

Históricamente su selección siempre ha estado entre las mejores, siendo a día de hoy la única selección pentacampeona del mundo. Pese al favoritismo de Brasil en el partido de mañana, Croacia afronta la competición con una de las mejores generaciones de futbolistas que hayan salido del país balcánico. Jugadores de la talla de Ivan Rakitic, Luka Modric o Mateo Kovacic intentaran amargarle el estreno a Brasil, según comenta su entrenador Niko Kovac tiene la receta para poder superar a Brasil, aunque no ha querido dar detalles del planteamiento que usará en el partido de mañana. El lateral zurdo habitual, Daniel Pranjic se lesiono ante Australia, y probablemente tenga que jugar en su lugar el prometedor Sime Vrsaljko, el joven jugador posee grandes cualidades ofensivas aunque suele jugar por la derecha, pero se desempeña bien en ambos carriles.

Lo mejor que tiene la selección croata es su centro del campo mediante el cual intentará dominar el partido de mañana, aunque deberán tener mucho cuidado con la velocidad que tiene Brasil, que al contragolpe podría hacerle muchísimo daño al equipo balcánico, para ello la defensa formada por Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren y Sime Vrsaljko deberá parar a jugadores como Neymar, Hulk y Oscar, sin contar las incesantes subidas de Dani Alves y Marcelo por ambos carriles. La selección croata se verá sometida a una espectacular presión por parte de Brasil, que intentará evitar que los balcánicos controlen la medular. En mi opinión para entender el juego de Croacia hay que centrarse en su centro del campo donde Ivan Rakitic y Luka Modric, pondrán el orden y el compás necesario para poder superar a “La Canarinha”, acompañados de los jovencísimos Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic. El primero se encargara de parte del juego ofensivo junto a Iván y el segundo de cortar y sacar los balones jugados.

Y es que es fundamental que Croacia tenga la posesión del balón en la mayor parte del encuentro, si es que quiere llevarse el gato al agua , sobre todo porque seguramente Niko Kovac juegue con dos delanteros Perisic y Jelavic (debido a la baja por sanción de Mario Mandzukic) por lo que tendrá una buena acumulación de jugadores en el centro del campo, pero aún siendo así no lo tendrán nada fácil ante el compacto y firme centro del campo que seguramente presentará Brasil. Aunque es bastante probable que Rakitic y Kovacic jueguen de interiores, metiendo centros y pases al corazón del área brasileña y efectuando constantes internadas. Perisic y Jelavic tendrán que hacer un tortuoso trabajo para superar a los centrales Daviz Luiz y Thiago Silva, pero gracias a las grandes cualidades de sus compañeros para servir el balón en los últimos metros, su trabajo será más sencillo.

Brasil tendrá que tener cuidado con un rival del que poca gente espera algo, pero que sin duda jugara con mucha menos presión y con bastante ilusión. Estaremos atentos a Croacia que podría ser rival de la selección española en los octavos de final, si no hay sorpresas claro, pero eso lo tendrán que decidir los jugadores en el partido de mañana y en los próximos encuentros que se jueguen tanto en el grupo de España como en el de Brasil, las cartas están sobre la mesa ya solo queda revelarlas, veremos que ocurre en el partido de mañana.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Fred y Neymar. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Brozovic, Rakitic, Modric, Kovacic, Perisic; y Jelavic. Seleccionador: Niko Kovac.

Árbitraje: Yuichi Nishimura, auxiliado por sus compatriotas Toshiyuki Nagi y Toru Sagara.

Hora: 17.00 (22.00, hora española)

Televisión: Telecinco y GolTv

Estadio: Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Redactado por: Miguel Mario Martínez Fernández (@MiguelMarioMF)

Publicaciones Similares

Deja un comentario