|

La inolvidable y brillante noche de Melano.

Lógicamente es inevitable pasar por alto en este artículo por un nombre propio. Ha sido, gracias a una jornada perfecta, el jugador de la quinta fecha. Es delantero, y ha anotado cuatro goles y una asistencia. Hablamos del atacante de Lanús, Lucas Melano.

En el entorno de Lanús durante toda la semana se ha estado hablando de un tema con bastante intensidad, sobre la salida del club de Santiago Silva después de que tuviera problemas personales con el hermano y ayudante del técnico Gustavo Barros Schelotto. El uruguayo por cierto, ya ha firmado con Arsenal de Sarandí. Así con el ambiente un tanto enrarecido los de Guillermo B. Schelotto afrontaban la quinta fecha en busca de los tres puntos ante Godoy Cruz. La noche no comenzaría bien para el Granate puesto que con un golazo de Leandro Fernández desde fuera del área y a la escuadra de la portería que defendía Monetti, los mendocinos se adelantaban en el marcador. A partir de aquí, Lanús siguió dominando un encuentro con mucha participación de Lautaro Acosta. En el minuto 39 comenzaría el ‘show’ de Melano tras adelantarse a su marcador cuando Velázquez le dispuso una asistencia brillante desde el costado izquierdo. Fue al borde del descanso cuando nuevamente el ‘man of the match’ asistió a Ortiz para que adelantara a Lanús en el Estadio Malvinas Argentinas.

La segunda parte fueron los 45 minutos del protagonista del partido donde consiguió otros tres goles más. El segundo en su cuenta particular y por tanto el 1-3 que brilló en el luminoso fue una gran jugada personal de reverso, con caño incluido a su par, y sólo ante Moyano la picó. El tercero del cordobés, el cuarto de Lanús, con otro recurso totalmente diferente aprovechando la salida del arquero mendocino puso una bonita vaselina. El definitivo 1-5 llegó tras marcharse en carrera tras un pase al espacio, destapando grandes carencias defensivas Godoy Cruz. Sin ponerse nervioso en el uno contra uno marcó su cuarto gol.

Sin lugar a dudas el partido de Lucas fue soberbio en cuanto a goles anotados, pero tampoco hay que dejar pasar la forma en la que los hizo. Un gran abanico de recursos en todos y cada uno de ellos. Son detalles que engrandecen a los delanteros.

Rabia y furia por los cuatro costados manifestó en la celebración de los gole; será quizás porque llevaba 33 partidos sin ver puerta. Números muy deficientes. Veremos si la confianza con la que afrontará los próximos le repercute en su faceta goleadora.

 

En Junin, Buenos Aires, se enfrentaba Sarmiento a Newell’s Old Alexis Castro. ( Diario Olé)Boys. Pudo haber dejado los tres puntos en casa Sarmiento, pero la jerarquía y madurez de Newell’s privó al recién ascendido de lograr la victoria. La primera parte fue dominada totalmente por Sarmiento llegando a lograr hasta siete ocasiones; sin materializar alguna. Una tuvo ‘la Lepra’ y una le bastó para marcharse al descanso por delante, gracias a un testarazo contundente de Alexis Castro y una asistencia magistral de Sccoco. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron totalmente antagónicos a los primeros, donde NOB maniató a ‘El Verde’. Ignacio Sccoco puso el segundo en el marcador, y Núñez recortó distancias para el conjunto de Lippi, que se quedó con la miel en los labios. Debe mejorar, especialmente en defensa, Newell’s. Gallego aún tiene mucho trabajo por delante.

Publicaciones Similares

Deja un comentario