Driussi celebra uno de los goles conseguidos en el Sudamericano Sub'17 2013 Foto: FIFA.com

Driussi celebra uno de los goles conseguidos en el Sudamericano Sub’17 2013
Foto: FIFA.com

Es imposible haberse visto el Sudamericano Sub`17 de Argentina jugado hace dos meses y no hablar de una de las sensaciones del torneo, por no decir el jugador más decisivo que vimos en el campeonato. La selección albiceleste debe a su aportación y sus goles, el haberse clasificado para el Mundial de la categoría. Os hablo de Sebastián Driussi, la nueva perla de River Plate que ha enamorado a los aficionados al fútbol con su depurada técnica.

Lo cierto es que Argentina, que ha jugado este campeonato pre-mundial como local, tiene un equipo rocoso, que no defiende mal aunque le cuesta trenzar con claridad jugadas de ataque. No ha mostrado un juego especialmente fluido, aunque ha estado muy acertada en jugadas a balón parado y en la estrategia en general, lo que la ha llevado a alzarse con el campeonato. Tampoco ha mostrado al mundo jugadores brillantes capaces de desequilibrar al contrario, aunque si posee proyectos de futbolista muy interesantes como su capitán, Leandro Vega también de River, el joven delantero de Lanús, Marcos Astina, Iván Luis Leszczuk de Boca Juniors, Matías Sánchez o Leandro Suárez.
A pesar de no tener un gran juego colectivo y de que sus jugadores no hayan destacado como grandes figuras del torneo en general, hay un chico que sale de la media y que se ha convertido en la auténtica figura del equipo y el autor de la mayoría de sus goles.

Con 17 años y 1.78 de altura, Driussi es un jugador bastante versátil, al que gusta jugar, según ha declarado él mismo alguna vez, especialmente en la mediapunta, en la posición de diez. No obstante, ha estado jugando como delantero y referencia arriba de su selección. Criado en las categorías inferiores de River Plate, técnicamente fue uno de los mejores jugadores del torneo. Tiene un gran control del balón, siendo capaz de amortiguar casi cualquier pase del compañero. Además es un jugador muy inteligente a la hora de jugar sin el esférico, muy listo en sus movimientos dentro del área y muy hábil a la hora de situarse en busca del gol o saliendo a elaborar la jugada. Intenta el disparo en cuanto tiene la oportunidad con mucho sentido y fruto de eso se ha convertido en uno de los hombres importantes de esa selección.

Es diestro aunque tiene un buen tiro con la izquierda e incluso ha conseguido goles en el torneo disparando con su pierna no dominante. Es un jugador con mucha calidad, encargado de lanzar a balón parado los libres directos de su equipo y que tiene gestos técnicos de buen futbolista, definición al primer toque y recursos para decidir. Ha aparecido en partidos decisivos, y es imposible no nombrar su fantástico gol de chilena a Uruguay en el Sudamericano (gol que podréis ver en el vídeo bajo este artículo).

Que un jugador con 17 años tenga esa influencia y esa calidad para definir hace presagiar que puede tener un futuro importante. Lo que más llama la atención de Driussi es su atrevimiento para aventurarse y la capacidad de llevar a cabo lo que imagina.
Si cuida su alimentación como le recomendaron en el club y cuida su comportamiento y profesionalidad, como parece que hará tras pedir disculpas a Uruguay por la aireada celebración que tuvo su selección ante los goles en el Sudamericano, pronto será la nueva gran perla de River Plate.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=mWPi4oRHATo[/youtube]