Lampard imparte justicia en el marcador
Esta tarde se ha jugado en el Etihad uno de esos partidos que no te puedes perder, unos de esos partidos que quitan el hipo. Partido correpondiente a la quinta jornada de la Premier League que enfrentaba a dos equipos que se encuentran en el top five de la clasificación y que son altos aspirantes a hacer grandes cosas en Europa esta temporada y además serios candidatos para poder alzarse con el título de liga.
Empezaremos por hablar de los onces iniciales, ambos entrenadores apostaron por un mismo sistema un 4-2-3-1. Sistema muy usado en ligas como la Premier.
El Manchester City iba con: Hart; Zabaleta,Kompany, Mangala,Kolarov;Touré,Fernandinho;Milner,Silva,Dzeko; Kun Agüero. Por su parte el Chelsea formaba con este once: Courtois;Ivanovic,Terry,Cahill, Azpilicueta; Matic,Ramires;Hazard, Fábregas,Willian; Diego Costa.
El partido de esta tarde en el Etihad Stadium era una gran oportunidad para el equipo de José Mourinho para afianzarse aun más como líder después de haber ganado los cuatro primeros encuentros, jugando a un gran fútbol con un gran Fábregas que nos recuerda a sus épocas de ‘gunner’ y con un Diego Costa espectacular batiendo records marcando siete goles en las cuatro primeras jornadas de liga, algo que nadie había conseguido hasta la fecha.
Se presentaba un partido con unas expectativas bastante altas, ya que en ambos equipos habían jugadores de talla mundial tanto en los onces iniciales como en el banquillo esperando su oportunidad para hacer disfrutar a los espectadores que habían ido a presenciar esta tarde un partido de tal calibre. La verdad que en lineas generales ha sido un partido complicado donde ambos conjuntos no han podido desplegar del todo el juego que están acostumbrados a lucir normalmente. Culpa de esto la tienen las defensas, sobre todo la pareja formada por Vincent Kompany y Eliaquim Mangala. Ambos zagueros se han marcado un partido excelente, espectacular cortando todas las jugadas que generaba el Chelsea tanto por arriba como por abajo, jugadas a balón parado… El belga y el francés han jugado a un nivel altísimo, es el nivel que se les pedía dadas las circunstancias del partido, ya que cualquier error se pagaría caro y obviamente, podría costar un resultado adverso. Debido al gran partido que han disputado los citizens el delantero hispano-brasileño Diego Costa no se ha encontrado cómodo en la mayor parte del encuentro, ha tenido muchos problemas para recibir balones debido al gran marcaje que ejercían los centrales del City sobre el. Siempre había un defensa o centrocampista que estaba cerca de el y esto ha puesto las cosas difíciles a Cesc Fábregas y a Eden Hazard para poder asociarse con Costa o poder enviarle balones al espacio como acostumbra a hacer el Chelsea.
El partido estuvo marcado por un gran dominio del esférico por parte de los locales, sobre todo en la mayor parte del encuentro hasta bien metidos en la segunda mitad. Eran los citizens quienes mandaban en el campo y los blues no tenían otra opción que esperar y tener opción en recuperar el esférico y iniciar una rápida contra con el objetivo de pillar descolocados a los locales y poder generar ocasiones de peligro. Es cierto que el Chelsea generó algunas ocasiones de peligro, pero fueron más bien discretas. El Chelsea notó la escasa aparición de Willian por la banda derecha, que no se parece ni mucho menos al Willian que maravillaba en el Shakhtar Donesk. El brasileño ha tenido un partido bastante discreto, donde el serbio Kolarov se encargó de ello, y el hecho que estuviera tan pendiente de el en todo momento ha propiciado que el Chelsea echara en falta sus jugadas por la banda derecha o sus asociaciones con los compañeros.
Pero la verdad que el partido dió un giro de 360º cuando el árbitro expulsó al lateral argentino Pablo Zabaleta por doble amarilla en una jugada con Diego Costa. Entre la expulsión y que minutos antes Willian había sido sustituido por el alemán André Schürrle llegó el gol. Mourinho estuvo muy acertado con la entrada del delantero alemán al campo, porque dio otro aire al Chelsea. Mucha más movilidad, muchos intercambios de posiciones con Fábregas o Hazard que descolocaban a la defensa del City. Minutos después de la expulsión en una arrancada por la banda derecha de Schürrle, llegó el gol del propio André fruto de una elaborada jugada con Cesc y Hazard que el belga se encargó de asistir al alemán para que pusiera a los blues por delante en el marcador.
Ya sabeis como de caprichoso es el fútbol, que a veces los jugadores marcan goles en las circunstancias más inesperadas. Así que, como os podéis imaginar y como ya sabéis de lo que hablo no podría haber sido otro el encargado de hacer el empate. Se trata de Frank Lampard… El ex-blue fue el encargado de poner las tablas en el marcador aunque evidentemente no celebró el gol ante su ex-equipo. Aunque no fue cómodo para el encontrarse en esa situación, hizo justicia en el marcador ya que el City no se merecía perder para nada porque estaba realizando un gran encuentro.
A partir del gol, el City empezó a dejar un poco más de espacio y apunto estuvo Diego Costa de deshacer el empate. A pase de Fábregas mandó el balón al palo en el minuto 80. Un gol que si hubiera entrado, hubiera dejado pocas posibilidades y muy poco tiempo a los locales para poder remontar el partido o al menos poder empatar, pero por desgracia o por suerte, según se vea, el disparo de Costa se estrelló en el travesaño. Pocos minutos después el ex-delantero del Atlético fue sustituido para dar paso al costamarfileño Didier Drogba que ya poco pudo hacer con el partido casi acabado.
Como he comentado ha sido un partido bastante complicado, donde han jugado dos grandes equipos y que defensivamente han estado sublimes tanto guardametas como defensas, y esto ha hecho que ninguno de los dos equipos estuviera del todo cómodo en el campo y que además no pudieran desplegar el juego que están acostumbrados a hacer y que tan buenos resultados les ha dado.