Pellegrini tratará de sacar lo mejor del Manchester City

Pellegrini tratará de sacar lo mejor del Manchester City

Manuel Pellegrini, al mando de una nave tan mediática como el Manchester City, no va a escatimar nunca en esfuerzos. Cualquier detalle, por irrisorio que sea, es esencial y adquiere una importancia descomunal para el chileno.

Varios son, por ejemplo, los hispanohablantes que vestirán de skyblue la próxima temporada: Agüero, Silva, Navas, Negredo, Zabaleta y Javi García, además del propio Pellegrini, tienen como lengua materna el español…pero viven, juegan, y harán su vida en Inglaterra. Por eso, el arquitecto de sueños ha pedido (o exigido) que el nivel de inglés sea perfecto en sus hombres. El club no sólo juega en el césped: la imagen fuera del ámbito puramente deportivo es igualmente importante.

Pero además de eso, el ex entrenador de Málaga y Real Madrid, entre otros, necesita sacar lo mejor de sus pupilos para desarrollar el papel que al multimillonario Manchester City se le exige en cuatro competiciones: Premier League, Champions, FA Cup y Capital One. Ningún citizen concibe otro año en blanco (a pesar de darse esta situación la temporada pasada con Mancini y a pesar de que los hinchas del club criticaran duramente su destitución): hay plantilla, dinero…y ahora también entrenador. Aunque eso en la parte celeste de Manchester entienden que ya se cumplía las últimas tres temporadas.

Un once formado por Hart; Zabaleta, Kompany, Nastasic, Kolarov; Fernandinho, Yaya Touré, Navas, Silva; Jovetic y Agüero debe pelear hasta el final en la Premier con United y Chelsea y en la Champions con Bayern y PSG, además de los dos colosos españoles. Todo lo que no sea ganar la FA Cup es un fracaso (y más después de perder la temporada pasada la final con el Wigan, que posteriormente descendería a Championship). La Capital One es la cuarta en discordia, y así se la toman las entidades más poderosas de la Premier League.

Pero Pellegrini sabe rotar: lo ha hecho con el Málaga y ha llegado, por ejemplo, a cuartos de la Champions, quedándose a un gol de alcanzar las semifinales. Para ello contará con hombres como Lescott, Javi García, Jack Rodwell, Milner, Negredo o Dzeko. Además de un once de gala, hay profundidad de banquillo como para pensar seriamente en hacer algo importante en Europa.

Para formar todo esto, el Manchester City ya ha puesto a disposición del entrenador chileno más de 100 millones de euros para las contrataciones de Jesús Navas, Fernandinho, Álvaro Negredo y Stevan Jovetic. Además, tiene tiempo. Virtud que ha adquirido Txiki Begiristain con el paso de este último año que ha estado como director deportivo de los citizens. Mancini pidió a Van Persie, Hazard y Javi Martínez. Confiado, el directivo español dejó pasar el tiempo: acabó fichando a Nastasic, Javi García, Maicon, Sinclair y Rodwell. Pero eso (por suerte para Pellegrini) ya acabó.

Ahora queda que los nuevos se acoplen y que Pellegrini dirija una orquesta que debe tocar, cada domingo y muchas veces cada miércoles, la mejor de las sinfonías. Mimbres hay. Falta que la pelotita entre.