La Juventus redondeó una semana perfecta en Dortmund.
Parece que las cosas le están yendo bastante bien a Massimo Allegri en estas últimas semanas. Ha cerrado de manera contundente el Scudetto, tras ganar en el Renzo Barbera por 0-1 y tras el enésimo pinchazo de la Roma. Lo que le hace colocarse 14 puntos por encima, una diferencia casi insalvable.Después de tener cerrado el Scudetto tocaba viajar a Dortmund para certificar el pase a cuartos de final de la Champions League en un campo que no es para nada fácil jugar de visitante,pero aún así, la ‘Vecchia Signora’ consiguió hacer su mejor juego y vencer al Borussia con un contundente 0-3, con un ‘Apache’ Tévez estelar.
Ambos equipos jugaron con lo esperado, por su parte, Klopp no se guardó nada y sacó todo su arsenal desde el minuto 1 y por otro lado, Allegri, ante la ausencia de Andrea Pirlo, apostó por una linea de tres formada por Marchisio, Pogba y Vidal con Pereyra de enganche, acompañando a Morata y Tévez. Las alineaciones quedaron de la siguiente forma:
Tévez tuvo una grandísima actuación, con dos goles y una asistencia a Álvaro Morata. El apache fue el encargado de liderar la exhibición bianconera en el Westfalenstadion, y de demostrar a Europa entera que es un serio candidato a hacerse con el titulo después de estar muchos años a la sombra, por otro lado el Borussia de Dortmund ponía fín a un precioso ciclo. Poco queda ya del temido Borussia Dortmund liderado bajo la gran dirección de Jurguen Klopp. Los síntomas de final de ciclo son mñas que evidentes, y se pudieron dislumbrar en la Bundesliga, donde a finales de año era colista de la Bundesliga, y la Juventus se encargó de dislumbrar todo esto en el partido de anoche. Hacía tiempo que el Dortmund no se veía tan superado en una noche europea, un equipo que destacaba por su explosividad, por su contraataque letal, por encerrar al rival en su propio campo, pero parece que solo quedan los restos de una gran etapa del Dortmund en Europa que ha llegado a su fín.
Pocos pensarían que esta Juve llegaría a jugar a un nivel tan alto, pero la verdad que Allegri ha creado y gestionado un equipo que demuestra mucho carácter, muy competitivo y ha conseguido gestionar todos los egos que en equipos grandes como la Juve es muy importante, gestionar a jugadores como Tévez, Pirlo, Pogba, Buffon… no es nada fácil. Y todo esto se plasmó sobre el campo anoche en Signal Iduna Park. La Juventus ofreció una gran solidez defensiva, muestra de ello fue el poco trabajo que tuvo Buffon durante los 90 minutos, es cierto que la Juve concedió la posesión del balón al Dortmund, pero se fueron agrandando con el paso de los minutos hasta que dejó sin opciones y sin ideas a un Borussia que se fue enpequeñeciendo. Además consiguieron hacer un excelente partido sin Pirlo, que como he mencionado no esta por sanción,y sin Pogba que fue sustituido a la media hora de juego tras lesionarse.
Pero aun así no se notaron las ausencias de estas dos piezas clave, y además parece que Morata y Tévez se entienden a la perfección y juntos son letales. El ‘Apache’ fue el dueño y señor del campo, haciendo lo que quería y cuando quería, generando ocasiones de gol, generando espacios, brindando muchas ocasiones de gol a Morata. Entre los dos castigaron duramente a los alemanes y se hicieron dueños del encuentro con una superioridad insultante.Fue el cierre perfecto para una exhibición que refleja una seria candidatura al título. Con esta exhibición a ver quién le dice a la Juve, después de su autoritario triunfo en Dortmund y de la historia que lleva a su espaldas, que no puede aspirar a esta Champions.